Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Traineras de Barcas de pescadores a Competición de remo.

Al visitar la costa cantábrica en especial en verano es fácil encontrar competiciones de traineras.
Las traineras en un principio eran utilizadas en la pesca propulsadas por remeros aunque alguna disponía de velas auxiliares. Eran mucho mas pesadas que las utilizadas en las actuales competiciones. 
Aunque los pescadores no competían por un trofeo como lo hacen los remeros actuales si lo hacían por ser los primeros en llegar a la zona de pesca y conseguir los mejores lugares.
Las traineras dentro de los deportes de remo esta considerado de los de banco fijo. Las tripulaciones son de seis parejas de remeros mas el proel el cual se encuentra en la proa, como su nombre indica. En las embarcaciones pesqueras el patrón seria el dueño, pero en las de competición ademas de ejercer de timonel es quien indica el ritmo de paladas tal como haría en la pesca. 





En la actualidad a equipo que gana la regata se le da como premio una bandera, en el caso de la localidad donde hice las fotos es "la Bandera de la Concha" ya que las realice en el aquarium de San Sebastián. Pero como podemos ver no fue siempre así.



A continuación os dejo unas fotos de la indumentaria de los remeros de los equipos de la costa guipuzcoana, como vemos también lucen publicidad.







2 comentarios:

  1. Very nice display, Tomas! Wonderful photos!

    ResponderEliminar
  2. Si además ha stenido ocasión de vivir unas regatas, sería el complemento perfecto para esta laborioso reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar