Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 9 de agosto de 2016

Interior de la Ermita de Santa Cecilia; Aguilar de Campoo, Palencia.

El interior del templo de tres naves es el fruto de la ampliación en la primera mitad del siglo XIII en la que tubo también una ampliación de la nave central.
Las tres naves, de tres tramos cada una, estan separadas por arcos doblados apuntados que descansan en pilares rectangulares, que en su lados mayores se adosan unas columnas para los formeros.




Ahí capiteles que estéticamente no sean muy buenos si que cumplían su fin didáctico, como el que nos muestra la venta de José y el sacrificio de Isaac.



El capitel que nos encontramos en el lado del evangelio quizás sea el mas importante del románico palentino. 
En el se representa la matanza de los inocentes distiguiendose  perfectamente los soldados con cota de malla degollando a los niños con sus madres con las manos en la cara, otra cosa que vemos en una esquina es la figura del rey Herodes. 



En el lado de la epístola tenemos otro bello capitel con unas bellas hojas de acanto y en la zona superior o ábaco formado por una sucesión de arpías. 



Los capiteles antes citados destacan por su motivo o por su belleza, pero no podemos dejar de admirar los demás capiteles.
También nos podemos encontrar con sarcófagos o sepulturas de personajes ilustres de la Villa.  



El día de mi visita también pude admirar el apostolado del escultor Ursicinio Martinez "Ursi". De  este escultor podemos encontrar un museo en la localidad ya que procedía de esta zona de la montaña palentina. 

4 comentarios:

  1. Que maravilla, los capiteles son de primera. Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa entrada muy buen trabajo Saludos

    ResponderEliminar
  3. Really beautiful and well-crafted details.

    ResponderEliminar