Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 28 de junio de 2014

Paseando por Santoyo, Palencia

Si hay algo que al viajero llame la atención al llegar a Santoyo es su iglesia de San Juan Bautista, con una planta casi catedralicia, conocida  como la Noble Villana. Noble por su porte y señorío, Villana por ser de una humilde villa de acogedores labriegos.
Al decir de muchos es la iglesia mas bonita de España al punto que el Dr Marañon a mediados del siglo XX dijo al sacerdote: Sr. Cura tiene Vd. una enorme fuerza persuasiva, ha logrado convencer al Dr. Marañón, pero no me siento defraudado. ¡Esto es magnífico!.
El templo consta de torre almenada de vigía de finales del XIII, la antigua iglesia románico tardío del siglo XII, con bóveda de sencillo gótico del XVI. La ampliación Gótica con esbeltas columnas apalmeradas que se juntan en el cielo. El pórtico del Patriarca, filigrana plateresca en piedra, de traza Diego de Siloé y ejecutada por Juan García y Juan Gonzalez.
Tiene un bien conservado archivo en el podemos encontrar el libro de Bautismos mas antiguo de España que Data de 1499 y la única copia de la Partida de bautismo de Felipe II ya que la original en San Pablo de Valladolid se quemo.





Aparte de la iglesia tenemos loque fuese el antiguo posito de granos y restos de la muralla.






2 comentarios:

  1. Otra población palentina que no he visitado y que conozca ahora gracias a tus imágenes.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en tu visita a esta tierra pasarias por ella ya que se encuentra entre Fromista y Astudillo.

      Saludos.

      Eliminar