Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 28 de junio de 2014

Centro Temático del Palomar, Santoyo, Palencia.

En la localidad palentina de Santoyo en una antigua casa de labranza adaptada para dar a conocer no solo la arquitectura de los palomares también la importancia que en su día tuvieron en la economía de la Tierra de Campos.


Los palominos no solo servían de alimento de sus dueños, también para incrementar los ingresos familiares.
Los palomares construcciones de adobe o tapial en los que se dejaban unas oquedades para hacer los nidos las paloma, llamados nidales, con calles estrechas de forma que apoyando un pie en cada nidal bien de derecha o izquierda se llegaba a lo mas alto y así coger los palominos y limpiar los nidales.






Las formas de los palomares eran de las mas diversas y algunas dependiendo del espacio disponible o el lugar donde se colocaba dentro del terreno.
 En el centro tenemos varias maquetas con formas distintas y con una nota que nos dice donde esta el original. A modo orientativo decir que la primera maqueta esta cercana al pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario