Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 11 de junio de 2014

De la estación a la plaza Zorrilla, Valladolid





Si llegamos a la ciudad de Valladolid en tren después de abandonar la estación denominada "Valladolid Campo Grande", la denominación de la fachada obedece a que perteneció a la compañía del Norte antes de ser de RENFE, bien podíamos encaminar nuestros pasos por la ruta que señalo en esta entrada.



Llegados a la plaza donde encontramos el monumento a Cristóbal Colon y bordeando el parque conocido como " Campo Grande" tomamos la calle Acera de Recoletos por su lado con viviendas y al ver los edificios de las siguientes imagenes si nos fijamos en las placas de las fachadas podemos encontrarnos una especial.


Esta que nos recuerda el lugar donde nació el escritor, periodista y aunque cazador amante de la naturaleza y de su tierra que la hizo protagonista en muchas de sus obras.
El parque donde daría sus primeros pasos, lugar de juegos de infancia y adolescencia. Y porque no de los escarceos amorosos en la juventud también fue escenario de una de sus obras, sin ser ninguna invención suya ya que fue utilizado en el medievo como lugar de ajusticiamiento.



Proseguimos nuestro paseo hacia la plaza Zorrilla donde comienza si no la calle principal si mas notoria "El Paseo Zorrilla". En esta plaza podemos ver aparte del edificio que alberga la Academia de Caballeria la estatua de otro insigne vallisoletano el poeta del Romanticismo José Zorrilla.

4 comentarios:

  1. Desde esta ciudad hice pequeños desplazamientos a lugares no muy lejanos, nuestro punto de partida era la plaza de S. Miguel que era donde estaba nuestro hotel, la ubicación era magnífica para desplazarse por la ciudad. Para las salidas programadas a otras ciudades, partiamos desde la plaza de San Pablo donde está ubicado el Instituto Zorrilla.....Como pasa el tiempo ya va para siete meses que estuve por allí.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plaza S. Miguel ahora sin plano no se donde esta, pero quizás pase por ella, al no ser como la de S. Pablo que casí es obliglado conocer su situación. Este camino lo hice muchas veces al ir a visitar a familiares que vivieron el la zona de S. Pablo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esta zona ha ganado al eliminar parte del trafico de vehiculos.

      Saludos.

      Eliminar