Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 30 de junio de 2014

Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, Zamora

La importancia de este complejo de lagunas salinas, consecuencia de la orografía y peculiaridades geológicas lo que hace ser un humedal importante en la península. 
A parte de ser una reserva de avifauna asociada al agua es un importante refugio de ánsares y grullas. Junto albergar la población mas importante de Europa y una de la mas importantes del mundo de avutardas, ese día no logre ver ninguna.

Estas primeras imagenes tomadas desde el observatorio de Revellinos son de la Laguna de Barrillos



Desde el mirador de Oteros de Sariegos tenemos unas vistas de la mayor de las lagunas, le denominada Laguna Salina Grande.
Como podemos ver el observatorio tiene la estructura de un palomar y decir que los catalejos son de uso gratuito.







Estas corresponden a la que se encuentra junto a Villarrin de Campos.


Aprovechando los caminos agricolas podemos rodear las lagunas y respetando los limites trazados para la observación de las aves, quizás mi visita deberia haverse realizado en el mes de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario