Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2137) Localidades (1821) Monumentos (1583) Historia (977) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (528) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (111) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 31 de octubre de 2013

Helios; Catamaran eólico solar del lago de Sanabria; Zamora.

El nombre completo de este catamaran es"Helios Cousteau" debido que la fundación de Philippe Cousteau también forma parte del proyecto científico en el que colabora este barco no solo el turístico. Forma parte del mismo proyecto otro que con salida desde la localidad portuguesa de Miranda do Douro discurre por aguas internacionales entre España y Portugal.
Decir que los colegios de los parques naturales de uno y el otro lado de la frontera Hispano-Lusa están invitados para hacer un recorrido didáctico en ambos barcos. 

Esta es una parte de uno de los paneles solares que van de proa a popa y alguno de los aerogeneradores.

Interior del catamaran en la que vemos la pantalla en la que ofrecen el funcionamiento del catamaran, te cuentan un poco la historia del barco y ver el fondo del lago.

Aquí tenemos a nuestra guia que no solo nos cuenta la historia del lago y su entorno a bordo del catamaran sino que se sumerge con la cámara en el lago y así ofrecernos una vista del fondo. La vemos saliendo con todo su equipo, decir que no suelen dejar ir hacer estas fotos por seguridad pero debido a que eramos pocas personas hicieron una excepción. A los colegios supongo que prohibido terminantemente.

El catamaran navegando en el lago en donde podemos ver como van los paneles de proa a popa. Decir que generalmente no usan toda la energía que producen y lo almacenan en unas baterias para su uso en días nublados y sin aire.

En esta maniobra de atraque podemos ver los cuatro aerogeneradores de popa.

martes, 29 de octubre de 2013

Playas en el lago de Sanabria, Zamora.


Estas corresponden a la de Custa Llago, donde se encuentra el embarcadero.



En la playa de Viquiella disponemos de una zona de esparcimiento y como se puede ver unas aguas transparentes.



En esta denominada de los Arenales de Vigo, se encuentra cercana a la localidad de Vigo de Sanabria, también vemos lo transparente de sus aguas.

domingo, 27 de octubre de 2013

Zonas de esparcimiento; lago de Sanabria, Zamora.




Estas fotos tomadas en las inmediaciones del embarcadero del catamaran en la playa de Custa Llago, junto al aparcamiento y taquillas del barco, dispone de unos servicios (W C) y mesas para poder comer.

Esta zona no esta muy alejada de la anterior playa, en todas tenemos lugares similares.

viernes, 25 de octubre de 2013

Reflejo de Soledades; lago de Sanabria, Zamora.

Edificio que albergo el balneario de Bouzas



En lo alto apenas se aprecia la localidad de San Martín de Castañeda



San Martín de Castañeda,
espejo de soledades,
el lago recoge edades
de antes del hombre y se queda
soñando en la santa calma
del cielo de las alturas
en que se sume en honduras
de anegarse, ¡pobre!, el alma...

La poesía nos la dejo Don Miguel de Unamuno en su obra "San Manuel Bueno, mártir" publicada en 1931 después de pasar una temporada en el balneario de Bouzas. Yo tan solo me he inspirado para el titulo de la entrada dada la suerte de que se pudo tener los reflejos en el agua aun pasado el mediodía.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ribadelago, Zamora




El 9 de Enero 1959  la presa de Vega de Tera sufrió una rotura provocando una catástrofe en el pueblo de Ribadelago, en la que perdieron la vida 144 personas.
La escultura representa a una mujer sanabresa con un bebe en brazos, inspirada en una foto de la prensa de la época, quizás este colocada en el mismo lugar y estaría mirando la zona mas afectada. Hoy parece reconstruida.




Vista del río Tera 
construcción tradicional como vemos el tejado de pizarra.


Espadaña de la iglesia de Ribadelago reconstruida en un pequeño parque a la entrada del nuevo, es lo único que quedo de la iglesia del viejo.



Esta composición escultórica la podemos ver detrás de la iglesia del nuevo Ribadelago.
Aunque el nuevo fue construido para asentar las personas que perdieron su hogar, con el tiempo se ha visto que algunas reconstruyeron lo que fuera su casa.

lunes, 21 de octubre de 2013

Cuéllar Segovia. De familias Aburquerque y Rojas


Edificio de la panera den Duque de Alburquerque 


La familia Rojas fue otra familia influyente en Cuéllar y este edificio fue su casa. También es conocida como casa de las bolas y es ocupada por el palacio de Justicia.


domingo, 20 de octubre de 2013

Cuéllar, Segovia, Un paseo por el pueblo

Singular escultura junto la entrada , no original, en la muralla junto al castillo 



Distintos tipos de viviendas 

Calle cortada en dos por los restos de muralla 

Porton tradicional 

No penseis que es un tejado en rehabilitación, es la tipica construcción segoviana de los tejados.

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuéllar, Segovia. Palacio de Pedro I






Pedro I celebro sus segundos esponsales con Juana de Castro y también establecio su corte en 1351.
Aunque este palacio de estilo románico era la casa solariega de los Vazquez de Cuéllar.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuellar, Segovia. Zona Plaza Mayor

Edificio del ayuntamiento en  lugar donde estubo la carcel 

Edificio de construcción estilo tradicional 

Iglesia de San Miguel que aun esta abierta al culto y en ella tienen capilla la familia Ayala que descienden del que fuera Canciller Lopez de Ayala y por ello del alaves valle de Ayala 

Calle que nos lleba al palacio de Santa Cruz 

Palacio de Santa Cruz