Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Helios; Catamaran eólico solar del lago de Sanabria; Zamora.

El nombre completo de este catamaran es"Helios Cousteau" debido que la fundación de Philippe Cousteau también forma parte del proyecto científico en el que colabora este barco no solo el turístico. Forma parte del mismo proyecto otro que con salida desde la localidad portuguesa de Miranda do Douro discurre por aguas internacionales entre España y Portugal.
Decir que los colegios de los parques naturales de uno y el otro lado de la frontera Hispano-Lusa están invitados para hacer un recorrido didáctico en ambos barcos. 

Esta es una parte de uno de los paneles solares que van de proa a popa y alguno de los aerogeneradores.

Interior del catamaran en la que vemos la pantalla en la que ofrecen el funcionamiento del catamaran, te cuentan un poco la historia del barco y ver el fondo del lago.

Aquí tenemos a nuestra guia que no solo nos cuenta la historia del lago y su entorno a bordo del catamaran sino que se sumerge con la cámara en el lago y así ofrecernos una vista del fondo. La vemos saliendo con todo su equipo, decir que no suelen dejar ir hacer estas fotos por seguridad pero debido a que eramos pocas personas hicieron una excepción. A los colegios supongo que prohibido terminantemente.

El catamaran navegando en el lago en donde podemos ver como van los paneles de proa a popa. Decir que generalmente no usan toda la energía que producen y lo almacenan en unas baterias para su uso en días nublados y sin aire.

En esta maniobra de atraque podemos ver los cuatro aerogeneradores de popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario