Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Vistas desde el interior del lago de Sanabria, Zamora.

Desde el interior del lago tenemos acceso a vistas que de otra forma nos seria difícil captar.


Decir que es el mayor de los lagos de origen glaciar de España y como es de suponer no tiene una forma regular, que tiene lugares poco profundos con otros de mayor profundidad, llegando a tener lugares de mas de 50 metros de profundidad. 

Pero aunque geologicamente sea de origen glaciar tiene una leyenda que nos dice que en aquel lugar se encontraba el pueblo de Valverde de Lucena.
Someramente la relatare; dice que un día llego un peregrino pidiendo limosna pero nadie le atendio excepto una mujeres que se encontraban haciendo pan que lo invitaron a entrar a calentarse y darle un poco del pan que estaban cociendo. El peregrino resulto ser Jesucristo y como castigo al pueblo lo maldijo con la inundación, librándose únicamente la casa de las mujeres y así dar origen a la isla del lago conocida como la isla de las panaderas o las moras.

  (La isla de la leyenda es la que dejo en las siguientes fotos)

Sigue contando la leyenda que los vecinos de los pueblos cercanos intentaron sacar las campanas que tañían con dos jatos bien alimentados, pero uno de ellos la madre había sido ordeñada y no la pudo sacar y esta campana los hombres de bien la pueden oír repicar la noche de San Juan.

Lo que realmente hubo en esta isla fue un pequeño refugio para pescar del Conde de Benavente que poseía un castillo en la localidad de Puebla de Sanabria.

Equipo utilizado por la guia subacuatica aparte del traje de neopreno. 

2 comentarios:

  1. Ahora contemplo tus dos últimas entradas. Me parecen estupendas la vistas desde el catamaran y la información facilitada muy completa.

    Las tomas la has tenido que hacer detrás del los cristales delo catamaran o había una zona habilitada para salir al exterior?

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay echas atraves de los cristales, por las puertas a los lados de la cabina de mandos y por el pequeño pasillo de los laterares. Que como comento en una foto de las del catamaran al ser pocar personas y adultas nos dejaron pasear por esas zonas, que generalmente por seguridad no suelen dejar.
      El lago llega a tener unas profundidades de hasta 50 metros.

      Saludos.

      Eliminar