Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Calle Real, Castrillo de los Polvazares; León

La localidad de Castrillo de los Polvazares depende de Astorga, de la que es pedánia, y desde 1980 esta declarado como conjunto histórico artístico.
La principal actividad durante siglos de sus habitantes fu el comercio entre la costa y el interior de los productos de uno y otro sitio. Eran conocidos como arrieros maragatos, por ser de esa comarca, y las casas estaban adecuadas a esta ocupación con amplias puertas y patios. 
Hoy la principal ocupación, aparte de la agricultura, es el turismo y la atención a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

La calle no empieza en este lugar pero entre esta cruz y la que esta en la parte superior se encuentran los principales establecimientos turístico.



calle ayacente por la izquierda que nos lleva a la zona de la iglesia

cruz superior, detrás de este edifico se encontrada una ermita en donde se encuentra hoy día la sede de la administración local y órganos culturales

esta es la vifurcación de la izquierda por donde seguiremos el pereginaje a Santiago


por la vifurcación de la derecha al final nos encontraremos este lugar de esparcimiento.







2 comentarios:

  1. Esas calles empedradas le dan mucha fuerza a la imagen. Aún me faltan algunas provincias de Castilla y León por conocer y una de ellas es la lde León.

    Feliz domingo!

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de calles me gustan, quizás porque donde vivo tenemos una plza así. No creas que yo también tengo grandes lagunas dentro de Castilla-León.

    Saludos.

    ResponderEliminar