Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Iglesia y mirador de Frias, Burgos.

La iglesia parroquial esta dedicada a los santos Vicente mártir y Sebastián, situada en el extremo contrario al castillo. Su cronstrucción original fue en estilo románico del que aun quedan restos. En 1904 tras la caída de la torre se levanta una nueva. La portada también fue llevada al museo de los claustros a Nueva York donde esta expuesta.

en la parte posterior tenemos un mirador hacia la zona de las casas colgadas

actual fachada principal de la iglesia

peculiar camarín y nombre de Virgen, quizás pudo haber plaza de toros 

parque junto a la iglesia y un lugar donde refugiarse los días de mal tiempo



muralla entre la iglesia y castillo con una zona de césped 

3 comentarios:

  1. Hay muchas iglesias de arte románico por las tierras castellanas.En mi última visita por tierras castellanas pude contemplar buenas muestras de este arte. La zona de Burgos la tengo pendiente.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente son muchos los ejemplares de este arte aunque por desgracia algo mas se perdio en la desamortización de Mendizabal y la desaparición de algun pueblo. La imposibilidad de conservar el ingente patrimonio tambíen es culpable de su desaparición.
      Dejo un enlace de la fundación de Santa Maria la Real de Aguilar de Campóo, que por cierto la libro de su desaparición de este convento. http://www.romanicodigital.com/ espero te sea de ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. ¿De que año son las fotos? Gracias.

    ResponderEliminar