Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 15 de octubre de 2013

Poblado Cántabro de Argüeso, Cantabria IV

Para la guerra 



Espada corta o Gladius 



dos vistas diferentes de una Falcata 


Daga o puñal 


punta de lanza 


Escudo
Los cántabros con armas como las que vemos fueron capaces de quitar un estandarte a una legión romana, en concreto a la Legio I Augusta en el 19 a.c. perdiendo el apelativo de Augusta por el de Vernácula.
La espada corta dio origen a la que usaran las legiones romanas y gladiadores denominándola Gladius, la Falcata era un arma usada por los distintos pobladores de la península ibérica. Los escudos con frecuencia eran revestidos de piel o lino la pieza de hierro del centro ademas de servir para sujeción de la empuñadura para defender la mano.
También eran avilés jinetes de tal manera que los romanos llegaron a usar mas tarde una de sus maniobras de ataque en forma de semicírculo a la que pasaran a denominar "circulus cantábricus".            

No hay comentarios:

Publicar un comentario