Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 15 de octubre de 2013

Poblado cántabro de Argüeso, Cantabria

Introducción 



Este poblado pretende ser una recreación de lo que fueran los poblados que se encontraron los romanos. Y no solo son recreaciones las viviendas también lo son los adornos, vestidos, armas y todos los elementos de uso cotidiano que podemos ver.
El emplazamiento del poblado no se corresponde con ninguno de lo que fuera algún poblado, sino que es para que se vea como los emplazaban para no ser fácilmente vistos, en caso de ataques se subían a los castros situados en lo alto de las montañas y con mejores defensas.
Para llegar al poblado lo tenemos indicado pudiendo llegar en coche asta el mismo poblado o dejándolo a mitad camino en una zona de aparcamiento, o bien andando  dejando el coche en el pueblo, recomiendo llevar calzado apropiado, ya que es un camino propio de lugares de montaña. 
Decir que el pueblo cántabro no ocupaba lo que hoy es la provincia de Cantabria sino que por el este en la provincia de Vizcaya mas o menos las actuales Encartaciones, por el oeste en Asturias las tierras del Sella y por el sur el norte de Burgos (merindades), el norte de Palencia (comarcas de Pernia y la Peña  y el noroeste de León (comarca de Riaño).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario