El 9 de Enero 1959 la presa de Vega de Tera sufrió una rotura provocando una catástrofe en el pueblo de Ribadelago, en la que perdieron la vida 144 personas.
La escultura representa a una mujer sanabresa con un bebe en brazos, inspirada en una foto de la prensa de la época, quizás este colocada en el mismo lugar y estaría mirando la zona mas afectada. Hoy parece reconstruida.
Vista del río Tera
construcción tradicional como vemos el tejado de pizarra. |
Espadaña de la iglesia de Ribadelago reconstruida en un pequeño parque a la entrada del nuevo, es lo único que quedo de la iglesia del viejo.
Esta composición escultórica la podemos ver detrás de la iglesia del nuevo Ribadelago.
Aunque el nuevo fue construido para asentar las personas que perdieron su hogar, con el tiempo se ha visto que algunas reconstruyeron lo que fuera su casa.
Estuve esta primavera por la ciudad de Zamora, en esta ciudad estuvime solamente una tarde ya que la mañana la dedicamos a Toro. Ahora me has hecho viajar sin moverme del sillón a otra hermiosa localidad de Zamora.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
No fue un día desperdiciado Ambas ciudades no estan mal, decir que Toro fue capital de provincia en otros tiempos. ¿En Toro quizas fue mas el enoturismo o el morumental?
EliminarSaludos.