Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 15 de octubre de 2013

Poblado Cántabro de Argüeso, Cantabria III









La sociedad cántabra era matriarcal, es decir la posesión de la tierra era de la mujer, no solo realizaban las labores del hogar sino que las agrícolas también las eran propias. Los hombres desempeñaban las de la caza y la guerra.
Vemos dos tipos diferentes de molinos el mas antiguo el que esta formado por dos piedras, una alargada con una canal en donde se depositaba el grano y se molía con otra mas pequeña con movimientos de adelante y atrás. El mas moderno de dos piedras circulares que conchababan y con un palo por medio de una hendidura se le hacia girar. El circular se ve roto, en este caso fue un accidente, pero solían ser destruido por el ejercito vencedor para así debilitar al perdedor no pudiendo moler y así no alimentarse correctamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario