Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 5 de julio de 2013

Ala Este de la Villa Romana de la Olmeda, Pedrosa de la Vega (Palencia)

Este ala se puede considerar la parte mas noble o al menos tenemos en ella el gran salón donde se supone realizaban los actos sociales.

Esta sala se considera uno de los comedores, "triclinios" de la mansión. La denominación de triclinios viene de la especie de diván de tres patas que usaban en lugar de sillas. 

Detalle del mosaico del pasillo del ala.

mosaico de Aquiles 

cacería 

mosaico que circunda la sala 

Estas corresponden al "Oecus" o sala principal la cual tiene 175 metros cuadrados

En esta sala podemos ver el sistema de calefacción que usaban llamado "hypocaustum" antecesor remoto del actual sistema de suelo radiante, decir que como alguno podéis saber quizás no se dejo de usar ya que las tradicionales glorias o glorietas castellanas se siguen incluso usando hoy día. 

En la habitación contigua al hypocaustum podemos ver uno de los mosaicos mejor conservados con figuras geométricas destacando los colores rojo y amarillo.
Al fondo podemos ver una de las torres de la fachada norte que podemos ver no es octogonal sino cuadrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario