Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 4 de julio de 2013

Edificios culturales Urueña, Valladolid

La casa de la "Mayorazga" en la que se asienta la fundación del cantante y folkorista Joaquín Díaz en la que podemos ver una colección de objetos folkoricos de diverso lugares de la península ya que hay de Portugal.


Esta es una de las librerías que nos podemos encontrar en el pueblo, como podemos ver no son de gran tamaño pero cada una tiene una especialización.

Este es el centro e-LEA Miguel Delibes dependiente de la Diputación Provincial,e-LEA es la abreviatura de (espacio para la lectura, escritura y sus aplicaciones).
Consta de áreas expositivas, pedagógicas, investigación y documentación junto un jardín al que se dan diversos usos.
   
Edificio que fuera panera de la casa principal del Conde Isla y que complementa a la fundación de Joaquín Díaz nos ofrece una colección del fundidor de campanas Manuel Quintana de Saldaña (Palencia) del siglo XV al XX.


Dos tipos diferentes de campanas el Esquilón mas esbelto con hombro estrecho y el romano de hombro mas ancho 

Un pequeño bosque de campanas de diversos materiales y tamaños 
Grupo de campanillas usado en ciertos ritos religiosos

Todo ello esta debidamente explicado en unos paneles informativos. 

2 comentarios:

  1. Los que no tenemos la posibilidad de irnos de vacaciones en verano viendo vuestros fotoreportajes es favila viajar...Gracias Tomás.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu zona también hay cosas interesantes y tenéis playa que los que somos de tierra adentro añoramos. Y como puedes ver la mayoría son de Castilla-León por lo que son escapadas de un día.

      Saludos.

      Eliminar