Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 5 de julio de 2013

Edificio de la Villa Romana de la Olmeda, Pedrosa de la Vega (Palencia)

Al cumplirse 45 años de su descubrimiento quiero dejaros estas entradas para que os podáis hacer una pequeña idea de lo que se puede ver en una visita a lo que fuera casa de un palacio romano de finales del siglo I o principios del siglo II, en época Flavia   




Busto de Javier Cortes, descubridor y dueño de la parcela situado en la entrada del edificio de la villa, quien  puso todo su empeño en sacar a la luz este magnifico palacio.
Tras los años en solitario lo cedió a la Diputación Provincial que sustituyo el antiguo edificio que iba reservando de la intemperie lo descubierto por este mas moderno, el cual no pudo ver concluido ya que murió justo un mes antes de la inauguración.    


Detalle de mosaico que es el emblema de la Villa, se trata de unos anillos salomónicos 


Entrada al recinto de la Villa 




Distintas vista del edificio desde los aparcamientos  


2 comentarios:

  1. Nos has ofrecido una buena visión de un luugar con historia. La zona de Palencia la desconozco al completo.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar lo tengo tan cerca que en muchas ocasiones me llego en mis paseos, aunque no siempre con cámara o entro en las instalaciones. De Palencia como puedes ver la zona norte y centro por proximidad o preferencia es la mas fotografiada como se puede ver en mi álbum que es donde tengo las fotos que muestro en el blog.

      Saludos.

      Eliminar