Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 5 de julio de 2013

Ala norte de la Villa Romana de la Olmeda, Pedrosa de la Vega (Palencia)

Es como podemos ver el ala con menos mosaicos, tan solo el pasillo, por lo que debía estar dedicada al servicio y al igual a la sur tenia un segundo piso. 

Vista de la planta de una de las torres.



En estas tomas podemos ver distintas salas de la planta.


Pasillo y detalle del pasillo en algunos lugares podemos ver puntos negros que proceden de las maderas del techo ya que su destrucción se cree fue por un incendio.

Patio central, jardín del peristilo, en el cual había una fuente rodeada de un mosaico todo ello desaparecido tan solo quedan restos del desagüe.
Decir que los arcos que vemos de fondo son los originales de la mansión que se encontraron caídos y se han vuelto a levantar.    

Si en el patio central no se conserva en buenas condiciones del pasillo hacia fuera si, asta el punto de que antes de la remodelación  del cerramiento el patio estaba descubierto y salia el agua por allí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario