Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 18 de julio de 2013

Asturica foso campamento, Astorga

Asturica es el nombre que en tiempos del imperio romano recibió la actual ciudad de Astorga, en la cual no es raro encontrar restos arqueológicos. 
Todo empezó con el asentamiento en el cerro que ocupa la ciudad de la Legio X Gemina entorno a los años  10-15 a. C.   


Lo que fuera una cerca de madera dio paso a una de mampostería con doble foso y una empalizada previa lo que nos da una idea de la fiereza de los pobladores astures de la zona. 
Una vez conquistada la zona los usos guerreros del campamento van desapareciendo sustituidos por los administrativos de las riquezas de la zona, en espacial de las explotaciones auriferas. Se construye una nueva muralla por fura de lo que fueron las defensas militares y en esta zona podemos ver una de las entradas a la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario