El lunes sobre las nueve de la mañana pase junto a una base de helicópteros y ya con buena visibilidad estaban en tierra. Tal vez a esa hora pilotos y personal que debía desplazarse no habrían comenzado su horario de trabajo ya que solo son bomberos forestales en verano y poco mas. Trabajando estos bomberos para una quincena de empresas en toda comunidad.
El consejero de medio ambiente dijo en una ocasión que tener personal durante todo el año limpiando el monte en prevención de incendios era un gasto inútil.
Decir que por esa localidad discurre una carretera que durante unos cuantos años estuvo paralizada su reparación para no molestar la hibernación del oso que habita esas montañas que hoy se queman. Decir que aunque no se ve hay un puente por el cual hoy tras unos cuantos años mas tarde ya pueden cruzarse dos automóviles, antes estaba regulado por semáforos y por casualidades de la vida siempre me lo encontraba en rojo.
Decir que la consejería de medioambiente con las olas de calor alertaba de riesgo de incendio, algo que yo decía que el peligro es durante todo el verano ya que la hierba hay lugares con un metro de altura y el matorral esta igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario