Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2164) Localidades (1851) Monumentos (1604) Historia (1004) Palencia (938) Paisajes (856) Ciudad (538) Montaña (477) Camino de Santiago (445) León (256) Burgos (254) Divertimento (237) Campos (231) Comarca de Saldaña (182) Valladolid (169) Zamora (148) Rutas (135) Castillos (127) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (99) La Peña (95) Salamanca (86) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (76) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Aragón (42) Navarra (41) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Teruel (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 19 de junio de 2024

Nueva Visita al Castillo; Ronda Interior, Zamora.

  Comenzamos el recorrido dirigiéndonos a la izquierda de la puerta de entrada donde en el espacio entre la entrada y los restos de la torre sureste se encontraron dos niveles de enterramientos el mas antiguo medieval del siglo XI y el otro altomedieval. 
  En esta zona vemos los primeros cambios en la estructura de la muralla medieval como fue el acondicionar el adarve medieval para alojar la artillería.   



  En línea recta superado en vértice de lo que fue torre sureste ya vemos la puerta por la cual llegaron al castillo las ricas y sanas hortalizas de la huerta local. Pero anteriormente vemos de nuevo restos de lo que fue la torre sur en la época medieval que fue derruida para utilizar sus piedras en relleno y así culminar el acondicionamiento del adarve .
  El nombre de la puerta es el de Santa Colomba y aquello que nos podemos pensar fueran tumbas antropomórficas, lo que son en realidad esas hendiduras es el hueco de donde se extrajeron piedras para la remodelación de la fortaleza como castillo artillero.   


  Seguimos paseando hasta llegar a la torre noroeste donde se une con la muralla exterior, durante el recorrido se ven esculturas a lo largo del camino que son obras del escultor Baltasar Lobo de las que hable en otras ocasiones.



Regresado al punto de entrada comenzamos a ver el otro lateral del castillo en que nos encontramos una antigua puerta que dividía esa zona del resto del castillo. En esta zona se encontraba la antigua puerta de entrada al castillo distinta de la actual. 





  Ahora nos disponemos a entrar al interior del pasillo que da acceso a las torres para divisar todo aquello que veían sus centinelas desde tiempos.
  Por el recorrido tan solo debemos no solo en aquellos elementos originales y los modernos colocados para mejorar la visita sin problemas de seguridad por parte de los visitantes. 



  Al llegar a lo alto de la torre podemos salir a pasear por el adarve del castillo siguiendo las flechas y como se puede ver en toda zona que esta permitido el acceso a las almenas para disfrutar de lo que veían los centinelas, pero un poco mas construido. 









 

9 comentarios:

  1. These are once again, very well captured photos.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.

    ResponderEliminar
  2. Eu queria passear por esses medieval do século XI ... Seria uma aventura e tanto.
    Muito bem feitas essas fotos, os ângulos são perfeitos.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  3. Buena cantidad de fotos, has hecho del castillo. Es muy interesante su visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde e uma excelente quarta-feira meu querido amigo Tomás. Suas viagens são maravilhosas. Gostaria de estar ao lado. Infelizmente nunca saí do Brasil.

    ResponderEliminar
  5. Es un bello castillo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, preciosas fotografías, me encanto.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  7. Olá, Tomás, fico a me imaginar nesse belíssimo lugar ao vivo!
    Gosto imensamente de castelos!
    Pensei um dia ver aqui, uma postagem com vários castelos! Os mais belos!
    Aguardo esse dia, meu amigo! rssss
    Beijo, boa semana!

    ResponderEliminar
  8. It would have been a tough fortress in its days

    ResponderEliminar
  9. Un precioso castillo, de los muchos que tenemos en España. Abrazos.

    ResponderEliminar