Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 29 de mayo de 2023

Club Deportivo Saldaña.

  Cuando deje mi articulo sobre las elecciones celebradas ayer en las que tenía haber sido miembro de la mesa en lo que fue la antigua cárcel recordé una anécdota que he escuchado sobre lo que ocurrió en un partido entre el equipo local y el Atlético Palencia, en el que los aficionados locales creyeron ver trato de favor por los capitalinos. Al por entonces alcalde saldañes a la vista que cogían mejor en la cárcel el trio arbitral que los aficionados locales. Si lo hizo fue para seguridad de los árbitros.

   Esta foto de los componentes del equipo del año 1953 la tenía un vecino que la dejo para que el club tuviera una copia y yo hice una foto. 
  Entre los componentes del equipo había unos estudiantes de veterinaria en León uno de la localidad (Mundo "de Edmundo") y los otros de procedencia vizcaína (Pampa, Urrutia y Recalde). A los futboleros que me seguís desde España seguro os suena "Josu Urrutia" que fue jugador y mas tarde presidente del Atleti Club de Bilbao. Seguro que estaréis pensando nos vas a decir que hay parentesco entre ambos, pue si el estudiante de veterinaria es el padre del segundo.
  Este equipo estuvo a punto de jugar ascenso a tercera división nacional.



  Estos otras formaciones son mas modernas, esta primera quedo tercera al final de la liga provincial invitados a subir a regional al no querer ascender los que los precedían por motivos económicos y por la misma causa no se acepto.
  Os dejo nombres por filas; 
       Christian, Poza, "Melendi", Remus, Mariano, Pablo Noriega,   ....1...
Borja, Tinín, Nacho, Aricha, Alberto, "Gallego", ...2... ,Ampe, Javi,
  Sastre, Jesús Rojo, "Pasitos", Oscar Bravo, ...3..., ...4..., Salan, Jesús.

  Veis nombres entre comillas; unos eran apodos como "Pasitos" que no recuerdo el nombre o "Melendi" por las rastas como el cantante y creo que su nombre es Jorge.  El "Gallego" por el origen de su padre que vive en una localidad cercana.
  De la localidad de Guardo en los años que no tubo equipo bajaron a jugar los números 1, 2, 3, 4, Oscar Bravo y Jesús Rojo. Solo recuerdo el de estos dos últimos el de Oscar por haber jugado unos años y el de Jesús por ser sobrino de otro jugador guárdense que jugo entre otros equipos Atlético de Madrid, F. C. Barcelona, Reyo Vallecano, Valladolid e incluso en la selección conocido como Chus Landaburu. El hermano mayor de Jesús Rojo jugo en la Cultural Leonesa y Leganés y era conocido como Landaburu.
  En la formación anterior tenemos un jugador de nombre "Remus" el cual era de los emigrantes rumanos de la zona, tuve buena relación tanto con el como con su esposa Laura y cuñada Alina también rumanas. Otro grupo de emigrantes numeroso son los marroquís también jugo uno bastante tiempo en el primer equipo uno llamado Wuahid (creo se escribe así) que sigue por aquí también tengo buena relación.

  Esta otra formación en la que también no recuerdo el nombre de algunos de sus jugadores.
  De pie; Ramón, Tinin, Javi, Emilio, Nacho, Carlos, Ángel Mari, Aricha, Dani, ?? Alberto, ...1..., "Pasitos", Noriega, Christian, Salan.
  Sentados; Sastre, ...  2..., Héctor, Ampe, Javi Pino, Mariano, Jesús, ...3..., Chema.
  



 

13 comentarios:

  1. So you are a fan of football, am I right.? :) My Dad is a huge fan of this sport. He can watch football games all day and day after day. hehe
    Have a very good day, stay healthy.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás, por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me gusta lo que veo, me quedaré por aquí, te enlazo a amigos y te sigo. Abrazotedecisivo.

    ResponderEliminar
  3. Te tienen que querer, Tomás, este artículo es todo un homenaje a unas generaciones que amaron y aman el fútbol de su tierra aunque en algunos casos sea de adopción.
    Genial, altruista y buen "reportero" y "fotógrafo", un abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Recordar é dar vida à vida.
    *
    Segunda feira abençoada por Amor e Paz.
    */*

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomás, buen reportaje, feliz semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Urrutia es el que me suena. Suelo seguir el fútbol, en los partidos en que juega mi equipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Urrutia también me suena bastante. Muy buenas esas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. there is always a detail in everything you post. These photos are gems.

    ResponderEliminar
  9. No los conocía. Pero siempre es bueno promocionar el deporte Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. No los conocía. Pero siempre es bueno promocionar el deporte Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Olá, Tomás, é sempre muito boa a conversa sobre futebol, seja qual foi o time.
    Gostei de conhecer esse clube e achei as fotos muito bonitas.
    Uma boa semana,
    Grande abraço.

    ResponderEliminar