Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 16 de mayo de 2023

Castillo de Almeida, Portugal.

    La localidad portuguesa de Almeida esta fortificada pero como otras muchas con murallas también disponía de castillo. Al contrario de lo que ocurre en esas otras localidades al llegar no vemos ni su silueta ni los restos si quiera de los restos de la torre del homenaje.
  Este antiguo castillo del que no sabe bien su origen si fue árabe o leones, lo que si es cierto es que el rey Don  Denis en el siglo XIII para garantizar el tratado de Alcañices, el mas antiguo del mundo fijando fronteras en este caso entre el reino de Portugal y el reino de León allá por el año 1207 (aun no existía España como país).



  En el siglo XVI el rey Don Manuel lo remodelo para hacerlo mas acorde con la artillería de la época. Una tormenta a finales del siglo XVII que hace un gran destrozo y en la reforma que finalizo en el siglo XVIII queda como un almacén de pólvora.
  El ser usado como polvorín durante la invasión francesa de 1810 lo hizo explotar quedando totalmente destruido, al igual que por entonces iglesia matriz de la que solo quedo la torre que se conoce como del reloj que vemos en alguna foto.







  Como bien se aprecia lo mejor conservado es su foso donde vemos el comienzo de sus muros y almenas redondas en la esquinas. Fruto supongo de excavaciones vemos el arranque de algunos de los departamentos interiores.












 

15 comentarios:

  1. The ruins reek sense of despair and suffering. Great historical remnants on camera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pena, que solo se conserven las ruinas y el foso!. Buenísimas fotos.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Onde andam os arqueólogos portugueses ou outros? Não deveria estes "monumentos" históricos estarem devidamente sinalizados e restaurados?
    Grata pela gentil partilha das fotos
    *
    Terça feira com Saúde, Paz e Amor
    */*
    Ilusões e Poesia
    */*

    ResponderEliminar
  4. Una historia de ruinas, Tomás, la historia echa piedra entre naciente y desperdigada. La historia de los pueblos peninsulares, siempre muy llamativa. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionan estas estructuras militares que se conservan a uno y otro lado de la Raya, entre Portugal y España. No han sido utilizados desde quizá la Guerra de Independencia, pero aún guardan entre sus muros sonidos de lucha y artillería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. .Fotos muito interessantes. Não conhecia nem sabia.
    .
    Uma semana feliz.
    .

    ResponderEliminar
  7. Queda poco en pie del castillo, pero las fotografías son bastante interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Haces unas fotografías preciosas Tomás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Es un lindo lugar y lo poco que queda esta muy bien conservado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Excelente publicação pela informação e reportagem fotográfica. Um lugar especial e cheio de história.
    Abraços

    ResponderEliminar
  11. Hola Tomás, buen reportaje, que pena que no lo hallan conservado. Bonitas fotografías.
    Feliz tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde de quarta-feira e obrigado pela visita.
    Meu querido amigo Tomás, as fotografias são maravilhosas.
    Luiz Gomes

    ResponderEliminar
  13. This place reminds us of those labyrinths described in mythology.
    I find these ancient buildings with stone walls sensational.
    Hugs.

    ResponderEliminar