Desde el año 1919 hasta el año 1932 Antonio Machado ocupo la catedra de Francés del Instituto de Bachillerato de la ciudad de Segovia.
Durante estos años residió en una pensión en la calle Desamparados Nº 5 que funciono como casa de huéspedes durante el siglo XIX y durante una parte del siglo XX.
Pocos años después de la muerte del poeta fue adquirido por la Universidad Popular de Segovia de la que fue impulsor y años mas tarde quien compro el edificio fue la Academia de Artes e Historia San Quirce.
En la pared del ultimo rellano se puede ver un panel cerámico obra de Julián López Parras.
Detrás de la puerta nos encontramos con unas fotos de Doña María Luisa Torrego que era la persona que regentaba por entonces la pensión. Entre las curiosidades que encontré referente a la estancia de Machado en la casa es el coste diario que era 3,50 pesetas lo que equivale a 0,2 euros.
Tomás,
ResponderEliminarCuando entramos en estos espacios donde vivieron nuestros antepasados, es la historia la que nos absorbe, nos respira y nos observa.
Un hermoso trabajo fotográfico,
Un abrazo.
Quedo maravillado pues, seguramente, la deformación profesional perdura en mí. La belleza original que ha sabido conservar el mantenimiento del edificio es realmente atractiva. Suelos, paramentos verticales, barandillas, muebles y hasta las fotografías de la responsable de la época, lo cual queda ampliado con el singular modo de llamada que es toda una obra de "ingeniería".
ResponderEliminarComo siempre, gracias, Tomás.
Encantadora e elogiável arte fotográfica.
ResponderEliminar*
Abraço, Paz e Amor
*
Arder em Erótica Chama
*/*
So amaizing!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube
Uma belíssima reportagem fotográfica :))
ResponderEliminar.
Carrossel de emoções ...
.
Beijo. Uma excelente semana.
Fotos muito interessantes que gostei de ver.
ResponderEliminar.
Um dia feliz ... abraço.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Fue un gran poema y me gusto conocer su casa. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuito interessante esta casa museu.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados