Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 16 de diciembre de 2022

Mi Paseo por Casco Viejo 3; Almeida, Portugal.

  De la antigua iglesia de Nuestra Señora de las Candelas tan solo nos queda su torre, a la que se conoce como "torre del reloj" por el reloj que esta mirando a la mayoría de la localidad.
  Por su proximidad al castillo fue destruida en la explosión de 1810. Tiene un estilo entre neoclásico y barroco.
  El que ponga la foto de la campana algo tiene que ver con tener en mi localidad una fabrica de campanas cuya familia propietaria procedente de la zona del Miera en Cantabria lleva haciendo campanas, en principio a pie de torre, desde 1637.




  Anexo a la torre se encuentra el antiguo cementerio donde encontré un cartel con esta leyenda "Oye, seas quien seas, mira como soy, yo era como tú y tú serás como yo". Ese mismo texto o parecido recuerdo haber visto en la pared de otro cementerio en la provincia de Palencia.








  Continuando mi paseo seguí viendo distintas formas arquitectónica diferentes que parece demostrar la capacidad económica de quien las habita o mas bien construyo.
  No es la primera ocasión en que hago y pongo fotos de gatos de mis visitas en esta ocasión dos uno de ellos sobre un coche.





  No recuerdo muy bien si ese camarín con la escena del vía crucis esta a la entrada de esta plaza.
  En una zona de la plaza vemos un royo o picota de madera que puede que nos recuerde que en ese lugar hubo uno de piedra.
  Algo que ahora al ver como las viviendas rosa y la blanca tienen el tejado a la misma altura estando el terreno inclinado. En un balcón de la casa rosa nos invita a visitar pero no habría el día que visite la localidad.


  Este edificio es conocido como Palacio de los Leitões construido entre los siglos XVII y XVIII. También se le conoce como Casa del Mariscal de Campo por la graduación militar de quien mando construir llamado Manuel Leitão de Carvalho.
  El escudo que vemos en la pared es el familiar ornamentado con decoración barroca.


  Este espacio que se enrejo el año 1940 es el espacio que ocupo el mercado antiguo donde de vendían los productos de la zona por sus productores.
  Esta situado entre los edificios del concejo y la plaza vieja que es la que vimos antes.





 

15 comentarios:

  1. These heritage buildings look so classic. You have showcased the beauty of the area

    ResponderEliminar
  2. Fantastic photos, very interesting captures. This cat is quite an awesome model. :D Place I would love to visit for sure. Have a nice weekend. :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso, merece la pena visitarlo. Sabes que cerca de mi pueblo, en Montehermoso hay un campanero, que ha hecho campanas para muchos lugares. Tus fotografías están preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La historia está en nuestros campanarios y hay un reconocimiento reciente de nuestros campanarios que son considerados patrimonio de la Humanidad. Pasear por esas calles es salir al encuentro de nuestro pasado y las piedras un testimonio que nos hace eternos. Ha sido un placer ver tu gran colección de fotografías sin olvidarnos de los gatos. Es una afición que comparto. Si tengo la cámara en la mano y me encuentro con un gato, no lo pienso. Felices fiestas y que todos tus días sean felices.

    ResponderEliminar
  5. Portugal es simplemente un país espectacular tanto su paisaje como su paisanaje y sabe valorar su patrimonio.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  6. Es curioso ver como se parecen unas casas a otras y esos paisajes con otros, eres tú quien las y los iguala, pues es como a ti te gusta ver ese mundo natural que tanto aprecias y que tan bien sabes representar y buscar. Este paseo por el casco viejo de ese bello pueblo portugués, es para guardar

    ResponderEliminar
  7. Fotos muito bonitas. Grato pela gentil partilha
    .
    FELIZ NATAL … BOAS FESTAS
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Muito obrigada pela publicação fantástica!! :)
    .
    Quero, abraçar a vida com benevolência...
    .
    Beijo, bom fim-de-semana

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso reportaje, Tomás, con gatos y todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lindo lugar, como me gustaría conocerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tenho de ir conhecer esta linda e histórica aldeia.
    Excelente reportagem
    Abraços

    ResponderEliminar
  12. Buen paseo el que me he dado gracias a ti. Veo que te encontraste con dos gatos negros que posaron para ti. El letrero del cementerio es muy acertado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde meu querido amigo Tomás. As fotos são maravilhosas e bonitas. Viajo através do seu incrível trabalho.

    ResponderEliminar