Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 9 de diciembre de 2022

Pla de L´Estudi; Morella, Castellón.

  Yo en mi nulo conocimiento del valenciano la carpeta en la que guarde las fotos de esta plaza puse el titulo de "plaza del estudio", esa traducción no me daba el traductor quizás puede estar escrito en una variante local.
  Algo que me hizo fijar en ella cuando entre fueron sus edificios con unas bellas balconadas y fachadas blanqueadas. Esta en el punto contrario a las torres de San Miguel por donde entre en la localidad. todo el recorrido por la localidad la realice andando aunque si ve estas fotos alguien que me conoce piense que entre con el coche porque se ve uno de marca, modelo y color como el mío, a los turistas se nos prohíbe el paso con vehículo.








  Lo que mas puede llamar la atención es el reloj solar cuya aguja que nos señala las horas nos recuerda la cola de un dinosaurio. Muy cercana a la base encontramos la longitud y latitud a la que se encuentra la población.







  Algo que aún me hace pensar como se puede señalar los distintos signos del zodiaco, si están en orden es pura casualidad.












 

11 comentarios:

  1. For me this place is very unique. Ypu know it is completely different than what I can see daily. Really interesting post, beautiful photos. I adore explore new places, see different world thank I normally see.
    Have a nice day and then weekend. :)

    ResponderEliminar
  2. Maravilla, Tomás. Fíjate que estuve con oficina del 94 al 2001 trabajando en Valencia y nunca tuve un segundo libre para acercarme a Morella, nunca. No sabes como me he arrepentido siempre de eelo.
    Magnífica tu estancia en Morella y magnífico tu nuevo reportaje de ese bello lugar, Patrimonio de la Humanidad.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya años que pasé por los mismos lugares que has fotografiado. Me gustó mucho la población.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde e bom final de semana meu querido amigo Tomás. Através do seu maravilhoso trabalho e fotos tenho a oportunidade de conhecer novos lugares.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el reloj solar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. No la conozco y se ve bien bonita, me la apunto para la próxima. Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar