Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 9 de junio de 2022

Torres de San Miguel; Morella, Castellón.

  A este articulo estuve a punto de titular "Por fin en Morella" no solo por tenerle programado desde el año 2020, también por que me habían hablado de esta localidad desde mi niñez.

  Que mejor empiece para hablar de un lugar que se visite que por su entrada y una de las entradas a la ciudad de Morella por esta puerta que a sus lados tiene dos torres gemelas. Estas dos torres tienen forma octogonal enlazadas por la parte superior de la puerta por un puente. Fueron construidas en el siglo XV.





  Decir que solo pueden acceder al interior de la localidad sus vecinos y aquellos vehículos de servicios autorizados. Para los visitantes se han dispuesto unos aparcamientos que tienen unas tasas de 2,50 euros al día en invierno solo fines de semana y en verano de martes a domingo.





   Decir que como se ve se puede visitar bien pagando la tasa pertinente a este monumento en solitario o bien sacando una entrada conjunta en la oficina de turismo, la cual se encuentra enfrente, para varios monumentos. 
  Entre las cosas que podemos ver desde lo alto el acueducto que fue construido en el siglo XIV  con el fin de traer agua a la ciudad, tan solo nos quedan dos tramos. Y si nos giramos tenemos unas bellas vistas de su interior y como no las ruinas dé su castillo.







  Mirando al exterior no solo vemos los restos de acueducto también el paisaje montañoso que la circunda al que los agricultores intentan dominar haciendo terrazas.
  Esos mismos campos fueron escenario de combates durante la guerra fratricida que sufrió España entre 1936-39 siendo uno de los soldados combatientes mi padre y esa es la razón por la que oí hablar de ella desde niño.


 

10 comentarios:

  1. Estuve hace unos años, recorriendo el pueblo entero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada amurallada ciertamente espectacular. Morella era una localidad inexpugnable por su orografía, los bancales y las murallas. Así no es de extrañar que fuera la guarida del general carlista Cabrera, el llamado Tigre del Maestrazgo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Morella, y sobrecogedora la anécdota de como la conociste. Nosotros estuvimos el año pasado y los niños se nos marearon los dos llegando por esa carretera llena de curvas, jejejeje. Me ha gustado mucho el reportaje, enhorabuena Tomás!!!

    ResponderEliminar
  4. Obrigada pela maravilhosa publicação! Que beleza!! :)
    .
    Quando um olhar se sente perdido.

    Beijos. Votos de uma boa noite

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomas que emocionante debio ser para vos estar en esas tierras donde tu padre estuvo combatiendo!! Morella me encanto la entrada con esas torres tan caracteristicas de los castillos. Y que buena vista tiene desde la terraza. El dia que te toco fue espectacular ver ese cielo azul intenso es hermoso.
    Un fuerte abrazo Tomas!!

    ResponderEliminar
  6. Parabéns pelo seu excelente trabalho. As fotos dessas torres ficaram muito boas. Fico imaginando o trabalho para construir tudo isso.

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco y se ve precioso, me encantaría verlo. Besos.

    ResponderEliminar