Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 16 de junio de 2022

Museo de la Medicina- Material Medico II; Ampudia, Palencia.

   El material mas impactante lo deje ayer, aunque hoy muestro las vitrinas y esas jeringuillas con las que nos pinchaban sirviendo el recipiente para desinfectar quemando alcohol.







  De niños los medicamentos mas si tenían un sabor agradable se tomaban mejor pero otros huíamos bien por el sabor amargo u otras sensaciones en especial los jarabes. Las pastillas dependían a parte del sabor el tamaño ya que las grandes no se pasaban muy bien.
  Yo no me ponía de muy buen grado los supositorios, esos medicamentos en forma de bala recubiertos de vaselina que te introducían vía rectal. 
  Los medicamentos que nos administraban de forma cutánea siempre fueron los que mejor se dejaba poner.






  Yo si que recuerdo alguno de los medicamentos que se ven en estas vitrinas de haber tomado o alguien de la familia.
   En la ultima foto se puede ver una caja metálica azul que el medicamento de su interior es para animales rumiantes.





 

12 comentarios:

  1. Los envases marcaron toda una época. Es curiosa la lata donde guardaba la jeringuilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Caray... esas inyectadoras de vidrio fueron el terror de la infancia de más de uno. Dígame la ceremonia de ponerlas a hervir en agua. Y muy bueno lo de los grascos antiguos. En otro orden, estoy haciendo una recopilación de algunas de tus fotos para hablar de tu blog, si Dios me lo permite, creo que para finales de este ano voy a estar publicándolas. Por cierto, hay una bloguera llamada Sara que también quiero dedicarle una entrada y que ha recorrido los mismos senderos tuyos sobre todo los de Rioano

    ResponderEliminar
  3. Muito bem. Imagens bem interessantes! Obrigada pela aprtilha!
    .
    Coisas de uma Vida

    Beijos. Votos de um bom feriado.

    ResponderEliminar
  4. En Béjar hace poco se llegó a salvar los muebles y los albarelos de una botica, además de algunos otros elementos farmacéuticos. Fue un milagro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. .Fotos que indicam ser o Museu muito interessante de visitar.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Boa matéria e excelente fotos meu querido amigo Tomás. Museu incrível.

    ResponderEliminar
  7. Las piezas muy bien conservadas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo trabajo el que has realizado con tu cámara. Te aseguro que las herramientas de ginecología a mi me han producido escalofríos pensando para lo que son usadas, a mi si me las hubieran enseñado, habría preferido casarme con Dios. En fin, tú has cumplido con tu vocación y esa información es importante. Supongo que los métodos habrán cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus visitas y comentarios dejados en mis blogs.

    ResponderEliminar
  10. Yo también recuerdo algunas de las medicinas, de alguien que las tomaban. Besos.

    ResponderEliminar