Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 6 de abril de 2022

Colegiata San Miguel- Interior; Ampudia, Palencia.

  En el interior nos encontramos una maqueta en la que podemos imaginar como es la torre la cual tiene altura de 62 metros.
  Si nos fijamos en las bóvedas nos diríamos que el mes de agosto de 1954 se derrumbo parte de la iglesia cuya obra de restauración duro cuatro años.


  Las bóvedas de crucería están sustentadas por fuertes columnas de la que parten sus nervios. Todas sus naves son amplias en especial la central.


  La nave central esta presidida por el presbiterio donde se encuentra su altar mayor de un estilo pre-churrigueresco.
  Como mi visita fue el día 12 de octubre festividad de la Virgen del Pilar patrona del cuerpo policial militarizado de la Guardia Civil por lo que se la ve en un pedestal con la bandera española.
  En la nave central en una columna del crucero un bello pulpito de madera de Nogal obra de Alejo de Vahía en donde esta representado San Miguel y los cuatro Doctores Máximos de la iglesia.




  En el coro nos encontramos con un grandioso órgano barroco fabricado por Tadeo Ortega a finales del siglo XVIII. Conserva la sillería aunque como se puede ver es muy simple.



  El retablo mayor no es el único que nos encontramos ya que en toda iglesia nos encontramos un buen numero de ellos. 
  Las obras de imaginería tiene grandes firmas como Esteban Jordán, Alejo de Vahía, Pedro Ortiz el Viejo, Diego de Basoco junto a seguidores de Gregorio Fernández y Felipe Vigarny entre otros.




  Como era normal tiempo atrás el baptisterio se encontraba  a la entrada al templo como señal de que no eran aun cristianos dándoles así la bienvenida. 
  En Florencia incluso se encuentra fuera de la catedral en un bello edificio.


 

10 comentarios:

  1. Muito interessante o interior desta igreja.
    Gostei.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Imponente e lindo interior.
    Excelente reportagem fotográfica.
    Abraços

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo las igleeisas palentinas y del oeste de Burgos por ser inmensas para los pequeños pueblos en los que se emplazan. Unamaravilla para el visitante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uma igreja linda e fascinante. Belas fotos que muito elogio.
    .
    Cumprimentos cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Maravilhosas fotos, eu adoro a arquitetura e arte das igrejas!
    Também as tenho no meu outro blog Das Artes.
    Adorei ver, Tomás!
    Uma boa continuação de semana!
    beijo.

    ResponderEliminar
  6. Sobrecoge la gran belleza que muestran tus fotos, en la realidad será un sitio de paz y belleza sin igual
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es muy linda me gusto la maqueta y el interior es genial Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Olá, Tomás,
    aqui, nas suas belas postagens, vou conhecendo aos poucos as Igrejas da sua Espanha.
    Essa Igreja de Palencia é um marco da cultura e também da arquitetura.
    Certamente obra para ser visitada
    Maravilha!
    Uma boa semana, com muita saúde.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar