Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 8 de abril de 2022

Colegiata San Miguel- Pasión; Ampudia, Palencia.

  Finalizando mi visita al templo me fije que otros visitantes salían de una sala junto al coro algo que creía ser un Belén aunque colocado con un poco de alteración ya que era el 12 de octubre. 
  Mi gran sorpresa fue cuando vi que era la representación de la pasión algo que no recuerdo haber visto nunca. Como se puede apreciar están representados todos principales actos desde la entrada de Jesús en Jerusalén a la resurrección.
  Comentando mi sorpresa con una persona que resulto ser el sacerdote de la localidad me dijo que en unos días lo desmontarían para colocar el Belén, por lo que intuyo  que todo el año hay algo expuesto en la sala.



















 

10 comentarios:

  1. Me ha encantado, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa maravillosa, aunque se haya confundido a los guardias del templo con legionarios romanos... cosas que pasan pero que no desmeritan la obra. Me gustó mucho la escena en que Pedro le corta la oreja al guardia del templo, y la de la última cena... fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia Tomás. Muito interessante e impressionante, da vontade de conhecer esse maravilhoso lugar. Obrigado pelas lindas imagens. Exclui sem querer sem comentário sobre a Praia Rasa. A Praia da Ferradura só a última foto e da Internet, foi para mostrar o formato de Ferradura da praia. Todas as outras fotos são minhas e feitas de celular. Um excelente domingo.

    ResponderEliminar
  4. Gostaria de ter o seu comentário de novo sobre a Praia Rasa. 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido magnífica esta colegiata que, si por fuera es digna de ver, su interior no se puede dejar de ver. La capilla de los sepulcros, tan hermosamente decorada es impresionante. Pero también quiero decir, cuánto me ha gustado la iglesia de Santa María de Retortillo y la villa romana que hay al lado con el museo. Nada de esto conocía y es muy posible que estos próximos días tenga ocasión de verlo, gracias a usted.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Linda encenação da Paixão de Cristo.
    Me encanta, realmente muito bonitas.

    Tomas tenha um Feliz Semana Santa.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  7. Hola Tomas, creo que tu intuicion te llevo a esa Sala, que es maravillosa, es cierto yo tampoco vi una paqueta tan bonita con tantos detalles, por lo general son cuadros pintados del Via Crucis, pero esto es genial, me encanto la escala que fue realizado lo bien iluminado que esta cada estacion, me gustaron todas en especial la ultima cena y la entrada al sepulcro y resurreccion de Nuestro Señor Jesucristo.
    Un placer visitar siempre tu blog conozco lugares muy especiales.
    Un abrazo! 😊

    ResponderEliminar