Esta zona de la ciudad fue construida en el siglo I d.C. y en el se asentaron familias dedicadas a tareas agrícolas, ganaderas o artesanales. Son viviendas unifamiliares que carecen de patio interior o es de reducidas dimensiones. Disponen de un corral exterior usado con motivos agropecuarios, se piensa son el origen de muchas casas diseminadas actuales de la zona con corral.
Algunas viviendas pudieron ser de dos pisos ya que parece conservarse el arranque de las escaleras. Se conservan solo los cimientos ya que el resto de la edificación era de adobe o tapial, como se cree del resto de edificaciones de la ciudad, siendo su cubierta de distintos elementos vegetales impermeabilizados con arcilla raramente con tejas.
En la zona cercana a la actual carretera de acceso a Retortillo nos encontramos un pozo excavado en la roca el cual vemos debidamente tapado para evitar caídas y canales de evacuación del agua.
Adoro Cantabria, bonitos posts los que te has marcado de la zona. Tengo que ir por ahí en breve. Por cierto tú si que sabes de puerros y de paseines.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Kivet kertovat historiaa...
ResponderEliminarTerveisiä Suomi Kuusamo...
Adorei a publicação :)
ResponderEliminar--
No silêncio do tempo...
Beijos e uma tarde
Arte fotográfica numa bela aula de história.
ResponderEliminar.
Beijo se for de beijo
Abraço se for de abraço
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Toda precaución es poca, en esos lugares y cualquier despistado podría caer, dentro de ese pozo.
ResponderEliminarBesos
Boa tarde Tomás. Obrigado pelas lindas imagens. Espero que um dia eu possa conhecer um lugar tão rico em história como esse. Ainda vou encomendar uns chaveiros e souvenirs em suas viagens para mim.
ResponderEliminarLindas ruinas los paisajes son hermosos. Te mando un beso.
ResponderEliminarEsto es como para practicar arqueología. Veo que el terreno ahora es un predio de pastoreo
ResponderEliminarMe encantaría verlo. Besos.
ResponderEliminar