Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 8 de marzo de 2022

Exterior Iglesia y Murales; Vertavillo, Palencia.

  El edificio que me encontré mas importante es su iglesia parroquial de San Miguel que es un conglomerado de estilos arquitectónicos que van del románico al renacentista pasando por el gótico.
  Las calles que la circundan son estrechas y no pude tomar fotos de algún elemento, como me sucedió con su torre que debido a su altura no pude tomar la foto de todo el lateral en la que se viese entera en la plaza posterior.









  En mi paseo me encontré dos murales el primero firmado por Elena Mostonuevo situado en la plazuela de Cantarranas titulado "El rincón de las abuelis", quizás sea el punto de reunión de las mujeres mayores.

  Este otro me lo encontré cercano al royo de la justicia en contra el maltrato a la mujer con resultado de muerte. Esta acompañado por una cita de Frida Kahlo " El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán de cura".


 

8 comentarios:

  1. Es un monumento/Iglesia con un hermoso exterior. Imagino que por dentro también está
    .
    Hoy escribí: “El corazón de una mujer es hermoso”
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  2. Magníficas imágenes en este reportaje Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tomás, que lindo monumento grandes muralhas!
    Lindas fotos!

    Um abraço e boa semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos monumentos, son preciosos, besos y tengo nuevo blog

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la iglesia y los grafitis el ultimo es muy bello así como la frase. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las iglesias y monumentos. Los grafitis se ven muy bonitos. Besos y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el paseo en estas dos entradas por este pequeño pueblo, con mucho que ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar