Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 24 de septiembre de 2020

Casa del Acueducto de Tiermes; Montejo de Tiermes, Soria.

  Este yacimiento arqueológico pertenece a la actual localidad de Montejo de Tiermes muy cercana a las provincias de Segovia y Guadalajara en zona montañosa.
  La primera de las fotos corresponde con una de las antiguas puertas de la ciudad conocida como puerta del Sol.






  En la foto superior protegido por un tejado tenemos el estanque principal de la casa (impluvium) y la siguiente otra de las entradas en esta ocasión la puerta del oeste. Se encuentra entre las que pertenecen a la casa del acueducto a que debido a la señalización nos indicaba el camino a seguir para llegar a ella, me adelante un poco y al ver como era al que tenía problemas físicos le dije que mejor no ir.

  La casa del acueducto se construyo en el siglo I adaptándose a la topografía del terreno con una extensión de unos 1800 metros cuadrados. Fue habitada hasta el siglo V dejando de ser habitada de forma no violento.
  El nombre de la casa se debe al tramo sur del acueducto que discurre por la calle que la delimita por el norte.




  Descendiendo por una calle con una escalera tallada en la roca y siguiendo por una calle tallada en la piedra podemos ver oquedades en las rocas que pudieron ser fijaciones de maderos que delimitan los pisos.





  En la roca podemos ver una oquedad delimitada por un vallado de seguridad, que corresponde con la zona sur del acueducto que suministraba agua a la ciudad. Mas tarde se introduce en la roca que dispone se tubos de ventilación.







 

7 comentarios:

  1. Excelente informação escrita e visual.

    Adorei as últimas fotografias!

    Um abraço.

    ResponderEliminar
  2. Fotos lindíssimas que muito gostei. Grato pela partilha.
    .
    Abraço

    ResponderEliminar
  3. Obrigado meu querido amigo Tomás pelas belas imagens. Vou encomendar uns chaveiros para minha coleção em seus ensaios fotográficos.

    ResponderEliminar
  4. Uma publicação de imagens magistrais!! :)
    -
    Cores matizadas, alegres ciprestes
    -
    Beijos, e uma boa noite:)

    ResponderEliminar
  5. Siempre interesantes tus reportajes. Besos.

    ResponderEliminar