De esta iglesia del siglo XIII de estilo gótico primitivo del la que podemos disfrutar poco mas que de unas ruinas por los destrozos sufridos durante el siglo XIX en las guerras Carlistas. De no haber sido así disfrutaríamos de un bello templo.
La bella decoración de la portada esta coronada con una hornacina con una imagen de San Pedro con la Tiara Papal usada por los Papas desde el siglo VIII al XX cuando la utilizo por ultima vez el Papa Pablo VI.
En las columnas laterales de la puerta vemos en una la Tiara Papal y en la otra un jarrón de azucenas símbolo de la Virgen.
De las tres naves que tubo la iglesia la mejor conservada es la situada al norte comunicada con la nave central por arcos ojivales sostenidos por fuertes pilares fasciculados. Sus bóvedas tienen un sencilla crucería.
En esta nave podemos ver unas pinturas que para evitar se deterioren mas se instalo una lona.
A los pies de la misma vemos el hueco deteriorado del rosetón y en la bóveda de la capilla que encontramos debajo esta deteriorada y por ella el día de mi visita se veía la luna en cielo un azul.
Belas fotografias e excelentes pormenores.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Hola Tomás, bonitas las fotografías y interesante el reportaje, feliz día.
ResponderEliminarSaludos
Lástima de esas guerras dectructoras, que acaban con el patrimon io cultural. Las partes que quedan en pie son de gran belleza.
ResponderEliminarBesos
Detalhes fotográficos maravilhosos. O meu mais sincero elogio.
ResponderEliminar.
Abraço
Una pena la de joyas arquitectónicas que hemos perdido por las guerras. Estupendo reportaje, un abrazo
ResponderEliminarMais um lote de imagens fantásticas. Obrigada pela partilha!!
ResponderEliminar.
Aproveito as portas que a vida me abre
.
Beijo, e um maravilhoso dia!
La fachada y la puerta se conservan bien y tiene unos detalles que has fotografiado muy buien. Una pena que lo demás esté tan deteriorado, pero ya se sabe guerra y destrozos van siempre unidos.
ResponderEliminarBuen septiembre Tomás y cuídate.
Un abrazo.
Menuda joya navarrica, y una pasada el reportaje que me ha encantado. Ahora me pongo al día de tus entradas estivales que he estado todo el verano sin tocar el ordenador. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarBoa tarde. Parabéns pela postagem e fotos excelentes meu querido amigo Tomás. Tens um admirador do Rio de Janeiro. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarComo são lindas essas fotografias Tomás.
ResponderEliminarCada uma mais linda que a outra.
Ótimo mês de setembro!
Abraço!
Es preciosa esa puerta, me encanta. Besos.
ResponderEliminarDetalhes fantásticos, como sempre!
ResponderEliminarAbraço