Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 7 de septiembre de 2020

Al Mirador de Las Biescas; Riaño, León.

  Hace unos días estuve informando sobre lugares en donde tener unas vistas del pantano de Riaño en León uno de ellos fue el mirador de "Las Biescas".

  Pero permitirme antes de comentar un poco el recorrido dejaros un poco la historia de este embalse. En los años 60 del siglo XX comenzó la construcción del muro de la presa con las primeras indemnizaciones  y traslado de sus vecinos a otros lugares como las localidades palentinas de Villoldo y Cascón de Nava. Esta ultima localidad surgió de un proceso contrario a lo que paso con las localidades que quedaron bajo el embalse, que fue la desecación de la laguna de la Nava del que nos quedan solo algo testimonial. Esta localidad junto a otras hoy recibe aguas de este embalse ya que el sistema Carrión no tiene agua suficiente para todos regadíos que se realizaron.
 
  Ahora de nuevo hablando de la ruta que comienza junto al viaducto que cruza el pantano y como vemos indicado con un cartel situado junto a un paso canadiense que evita salir al ganado a la carretera, decir que hay zonas de aparcamiento en las proximidades.





  Como se aprecia el camino esta en buenas condiciones en parte es para facilitar el acceso a los ganaderos para atender a los animales que pastan en libertad. Aunque en las tomas quizás no se vean excrementos si que nos les podemos encontrar, digo esto porque si mal no recuerdo en Cantabria unos senderistas se quejaron. En mi experiencia como senderista nunca encontré a nadie que me cobrara por andar por esos caminos y si se que los animales pagan por pastar que es una de las formas de financiación de las localidades.









  Como se ve en muchas fotos me encontré cuando llegue con algo de niebla que me dificultaba de ver las cumbres pero ello con la entrada del sol por los claros creo hace mas bellas alguna imágenes. No solo vi arroyos de montaña con algo de agua, escaladores cresteando los accesos a la montañas también como los animales se hicieron como un refugio del sol entre los arboles.








  En la foto inferior si nos fijamos se ve de nuevo un cartel el cual nos marca las direcciones a las distintas zonas que poder disfrutar.
  De fondo al cartel vemos dos montañas a la derecha de la imagen una con denominación "Cuato Cabrón" y la de la izquierda pico Gilbo. Esta ultima uno de los iconos de estas montañas que se le conoce como el Cervino leones y que durante mi recorrido mas de una persona me pregunto por donde acceder. Yo les conteste que suponía que siguiendo el camino pero que no conocía esa zona, pienso que antes de hacer una ruta o montaña debes informarte un poco.



  En las ultimas fotos en las que se ve menos niebla son del camino de regreso y en ellas se puede ver el viaducto de la carretera que nos lleva hacia Cistierna y el nuevo Riaño. Por fotos que pude ver el viejo se encuentra en la zona del viaducto.





 

9 comentarios:


  1. Muy buenas fotos para ver.
    .
    Tenga un día feliz

    ResponderEliminar
  2. Fotos lindas!

    A neblina também tem o seu encanto nas fotografias e os animais são lindos!!

    Um abraço e boa semana.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de paisajes!
    Estupendas fotografías nos acercan a la naturaleza y nos llenan de en energía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar espectacular, si alguna vez tengo la suerte de poder visitarlo volveré aquí para llevarme tu guía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por donde quieras que vas, sabes encontrar los mejores miradores donde contemplar esos bellos paisajes, que después fotofrafiarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olá, Tomás, que fotos lindas, o lugar é belíssimo de muita paz!
    Meu Deus, como é fantástico esse planeta!
    obrigada pela partilha, Thomás,
    uma boa semana, bj, até mais!

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de fotografías, me gustan todas. Besos.

    ResponderEliminar