Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 4 de septiembre de 2020

Barco San Carlos de Abánades; Melgar de Fernamental, Burgos.

  Este barco hace un recorrido por la parte burgalesa del Canal de Castilla tiene el embarcadero junto al puente de Carrecalzada por el que discurría la carretera que une las ciudades de Logroño y Vigo. Debido a ser estrecho para la actual circulación se hizo uno moderno junto a el.
  En este tramo no se ve tanta vegetación de ribera como si hubiera sido en dirección norte el viaje.








  El viaje en la parte mas distante del embarcadero es a escasos metros de cruzar el acueducto de Abánades en el que pasa por su parte superior el Canal  y por la inferior el río Valdavia poco antes de unir sus aguas a las del Pisuerga. 











  El barco toma el nombre del poblado que existió en la zona de la foto inferior junto al río y canal hoy solo vemos una caseta de huerta.
  Debió tener el terreno a ser usado como tierra de labor ya que en la zona en época medieval existió otro poblado llamado "Los Abánades"




  En el camino de vuelta vemos un aliviadero del canal en caso de llevar mas agua de lo que admite el cauce y junto a el una caseta donde sale el agua para el riego de las fincas, en ella esta la compuerta.
  En la ultima vemos los dos puentes.


 

13 comentarios:

  1. Este barco es agradable de navegar incluso bajo la lluvia, no nos mojamos.
    Bonita ruta tranquila.
    Gracias por la presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser bonito dar un paseo en él. He disfrutado mucho con tus fotografías.

    Que pases un buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días en la televisión dieron un documental de este canal y el barco que fue muy interesante. Las fotos son geniales Tomás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual fue el documental que viste sobre el canal, te diré que consta de tres tramos. El tramo norte entre Alar del Rey y cerca de Palencia ciudad, el de Campos entre esa zona y Medina de Rioseco en Valladolid y el ultimo el sur entre las ciudades de Palencia y Valladolid.
      En el tramo norte esta este en la zona burgalesa y en la palentina el Marques de la Ensenada en Herrera de Pisuerga y el Juan de Homar en Fromista. En el canal de campos una embarcaciones de 4 o 5 plazas en Villaumbrales en Palencia y el barco Antonio de Ulloa en Medina de Rioseco en Valladolid.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Paisagem natural fantástica com coloração magnifica.

    Adorei!!

    Abraço e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  5. Boa noite meu querido amigo Tomás. Parabéns por nos mostrar através das fotos maravilhosas, esse lugar lindo e especial.

    ResponderEliminar
  6. Es genial ver la hermosa vista desde el barco a través del canal del canal. La forma del barco también es moderna.

    ¿Cuánto cuesta un boleto para un viaje en barco, Thomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba el precio y mire en la información del barco y dice que la tarifa normal es de 6 euros por persona, pero tienen descuentos las personas jubiladas y a los grupos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Cor e frescura natural. Fotos maravilhosas que elogio e aplaudo.
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  8. Me parece un paseo precioso y las fotografías muy bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar