Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 11 de enero de 2019

Iglesia de San Esteban; Castrillo Mota de Judíos, Burgos.

  No encontré mucha información de esta iglesia ya que quizás perdí la que me entregaron sobre esta iglesia. 
   Quizás como otras muchas sufrió cambios a lo largo del tiempo pero lo que actualmente predomina es el estilo gótico. Lo que mas llama la atención es su peculiaridad de su torre aposentada a sus pies que nada tiene que ver en estilo con las de la zona, siendo un estilo mas propio de las iglesias florentinas.
  Su atrio se convirtió en una pequeña zona ajardinada.










  Es en su interior donde mejor apreciamos el predominio del estilo gótico aunque como comente con la persona que te abre las puertas es la falta de un órgano en la cuna de Antonio de Cabezón la cual me comento lo tubo y se encuentran en camino de construir uno nuevo similar al que pudo tener. 
  Alguno de los retablos no se encuentra en las mejores condiciones y que tras un acuerdo con el obispado para su restauración debido a que reclamaron la vuelta de otro que si restauro para una exposición pero terminada no devolvían.
  En otras iglesias de pequeñas localidades como esta la prohibición de hacer fotos en su interior de que publicando como es mi caso puede ser pista para posibles hurto. En esta localidad me comentaron que una imagen que durante un tiempo fue custodiada por una familia que pasado el tiempo dejo de custodiar la volvió al templo no solo para sus celebraciones un día desapareció y alguien sospecho del sacerdote al interpelar les contesto que tan solo era una piedra.





  Algunos de los retablos se encuentran enmarcados por unas pinturas al fresco muy bellas en uno de ellos me llamo la atención este en el que vemos representado una anunciación.








  Aunque pequeño su púlpito de piedra esta bellamente decorado.

13 comentarios:

  1. Stunning place, stunning photos. Benches under trees looking so adorable. :)
    Have a nice weekend. :)

    ResponderEliminar
  2. Mais um lote de imagens fantásticas!
    Obrigada, palavra tão simples
    Beijo, e um excelente fim de semana!

    ResponderEliminar
  3. Siento un especial interés por ese arte. Hay muy bellos templos en nuestro país y en otros países de Europa.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Linda e interessante igreja.
    Excelente reportagem fotográfica.
    Bom fim de semana
    Um abraço
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  5. Upea paikka. Kiinnostavia on kuvat.
    Tervehdys

    ResponderEliminar
  6. que la vista te siga con la magia que has tenido hasta ahora un abrazo y felicidades por tu arte

    ResponderEliminar
  7. Que linda! E eu que adoro igrejas antigas estou satisfeitas por essa postagem. Lindo o altar-mor!
    Beijo, amigo, obrigada pela partilha tão linda.
    Uma boa semana.

    ResponderEliminar
  8. Un templo que sugiere una gran riqueza en tiempos pasados que se materializa en tiempos presentes. Me llama la atenciópn tanto la espadaña que incorpora una galería hacia el exterior con la rica pila bautistmal renacentista. Sin duda la galería mencionada servía para que el clero contemplase las procesiones del Corpus u otras similares desde ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  9. Gracias por tu visita y confianza.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. E putugal que do que? E o mesma merda e pior povo no mundo! E verdade e verdade amigos! Ler meu blog pa mais informaciao, obrigado amigos meus (L)(L)(L)

    Ahhhh putugal, putugal, putugal! Sempre, sempre, sempre chorando e chorando e chorando e chorando por tudo, sempre! Tudo mundo sabe que putugal e o pior merda no mundo, tudos! E mais na palavra "luso' e uma invencao! Tudo nossa historia e fenotipo e Cigano e Arabe. Nao somos lusos. E mais, e melhor que tudo putugal sei uma provincia do Espanha e pronto!

    E nao trabalhos, sempre ficar nas sopas dos pobres tudos dias. Putugal e em estado do merda e nao fix. E verdade e verdade amigos. Esperamos que um tipo de mudança positiva aconteça em Putugal, pois mais de 50% da população, por necessidade, tem que ir às sopas dos pobres para comer. E também, uma melhora no crescimento dos empregos, já que eles estão no país. Por esta razão, muitas pessoas já vão para suas ex-colônias para buscar uma vida melhor e não retornam. Putugal está realmente atolado na merda e ninguém quer fazer nada sobre o assunto. Eles preferem viver em mentiras, o que é isso?

    Que opina amigos?

    ResponderEliminar