En la carretera que une las localidades burgalesas de Santo Domingo de Silos y Caleruega al llegar a las Peñas de Cervera nos encontramos con un angosto desfiladero que un pequeño arroyo a escavado en su piedra caliza. Paralela al desfiladero la carretera cruza por un túnel la montaña en ambos lados del túnel hay lugar para dejar el coche a mi parece que me vigilaban desde lo alto.
Muy cerca encontramos unas escaleras que nos llevan a unas pasarelas y puentes que nos permiten ir observando su belleza.
A poco mas de medio camino nos encontramos con un claro donde volvemos a encontrarnos con los buitres leonados y disfrutar de su bello vuelo.
Una vez lo pasamos volvemos al desfiladero hasta su final y de nuevo tomamos unas escaleras para ir a la carretera.
Si no deseamos desandar lo andado volvemos por las aceras situadas a ambos lados de la carretera por el túnel y en el claro disfrutar de las vistas del desfiladero desde otro angulo.
Que maravilha, aproveito para desejar a continuação de uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Espectacular el desfiladero y todo el entorno de Covarrubias, me fascinaa ese rincón del mundo. Buen reportaje Tomás, un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarQue beleza de imagens!! AMEI!
ResponderEliminarBeijos e uma excelente tarde!
Que maravillosas imágenes se ven transitando por ese caminito. El año pasado tuve la ocasión de hacer el caminito del Rey, pero no me apunté a la excursión ante el temor de que una vez llegada allí, no me atreviera por darme vértigo.
ResponderEliminarBesos
Estuve este otoño pasado y bajaba muy seco. Sin duda es un lugar con mucho atractivo.
ResponderEliminarUn saludo,Tomás.