Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 4 de enero de 2019

Judería de Hervas, Cáceres.

   El barrio Judío de Hervas es declarado conjunto histórico artístico el 13 de febrero de 1969, lo que pronto se cumplirán 50 años. 
  Este entramado de callejuelas pavimentadas por cantos rodados que algún lugar forman la estrella de David símbolo de la cultura judía, así como en los carteles del callejero.






  Aunque se cree que los primeros asentamientos hebreos en la localidad se creen fueron en el siglo XIV pero no se encuentran documentos que lo atestigüen hasta un siglo mas tarde formada por 45 familias. Situado en ladera que nos lleva hacía el río Ambroz.
  En el callejero nos encontramos con nombres de herencia judía como Sinagoga, Cofradía y Rabílero en cuyo numero 19 se cree se asentaba su sinagoga. 
  Tras el decreto de expulsión de 1492 de los reyes católicos muchas familias se convirtieron al catolicismo y otras muchas se exiliaron dirección a Portugal.
  Los judíos de Hervas se dedicaban en especial a oficios artesanos como zapateros, curtidores, lenceros, sastres, curtidores. Otros oficios menos artesanos como los escribanos  o de prestamistas de dinero con interés que por entonces tenían prohibido los católicos.

  Tan peculiar como su arquitectura tradicional es su antigua cabina de teléfono hoy dedicada a espacio expositivo.













7 comentarios:

  1. ¡Qué fotos y qué reportaje más bonito y completo! Invita a dar un paseo por ahí ahora mismo, gracias por compartirlo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Nunca se llega a conocer del todo cada detalle de las callejuelas de Hervás. Cada vez que bajo encuentro más detalles, distintos, particulares. Una delicia pasear por sus calles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Maravilhosas fotografias!!

    Queria subir ao céu, através do tempo.
    Beijo e um excelente fim de semana. Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  4. Perdidos por esas calles es como se va descubriendo la belleza que encierra. La cabina ha quedado ahí en la calle como una buena muestra de esas cabinas an tiguas y nunca se debe perder, muchas gentes se entusiarmarán con ese hallazgo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Wonderful quiet place to visit.
    Fascinating pictures.
    Saludo

    ResponderEliminar