Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Villa de Orpheus; Camarzana de Tera, Zamora.

  Fiel a mi tradición de no comparar con la  de la Olmeda cercana a mi residencia  en esta aunque en alguna parte los mosaicos no están en buenas condiciones en otros lugares mejor conservados se pueden ver unos de una buena realización y de gran belleza, teniendo que salvar un desnivel.
  Por desgracia solo podemos ver una parte de esta Villa ya que el resto se encuentra debajo de otros edificios o  debajo de la carretera que desde Benavente no lleva a Vigo.
  La denominación de la Villa viene dado por el mosaico de una de las salas, aunque no completo, donde se ve la figura de Orfeo.






  De esta Villa se tienen noticias desde mediados del siglo XIX pero no sera hasta principios del XXI el año 2007 cuando se realicen estudios arqueológicos por parte de la Junta de Castilla y León, muchos años se tardaron, para sacar a la luz este yacimiento que por restos encontrados se le data del siglo IV. La datación hace que sea coetáneo a la Olmeda.    












  En la mayoría de este tipo de yacimientos que he visitado hay muchos elementos decorativos similares como los anillos de Salomón y las esvásticas  que nada tienen que ver con el significado que en ultimo siglo se le da por ser utilizada como emblema de un partido político, es mas bien un símbolo solar.  











  Mi deambular por esta zona de Zamora de Benavente y los Valles tenían como fin ultimo intentar verme con el amigo blogero Luis Saldaña que desde que  fue hacia esa localidad no volví a ver. Justo cuando estaba editando la entrada me llegaron las noticias de que nos dejo para siempre, gracias a él mejore un mucho en mi blog. 

5 comentarios:

  1. Boa tarde, belas fotos que representam um bom momento fotografico da historia com séculos.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. No conozco esta villa, la de La Olmeda sí y me fascina, pero esta que nos enseñas tengo muchas ganas de visitar. Siento mucho lo de tu amigo Luis, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Maravilhosas imagens, Tomás! É de se imaginar a qualidade dos artistas e a dedicação de tantos bons artífices para juntar em uma só obras, tantos detalhes de peças tão bem trabalhadas. Hoje a humanidade não se presta mais a isso. É maravilhoso ver esses exemplos! Obrigado pela partilha! Parabéns pela linda postagem! Grande abraço! Laerte.

    ResponderEliminar