Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 27 de septiembre de 2018

Planta Segunda del Museo de Almería.

Sociedad Argárica 

  Esta sociedad que debe su nombre al yacimiento de "El Argar" en el municipio almeriense de Antas, aunque en la localidad de Cuevas de Almanzora existe otro yacimiento conocido como "Fuente Álamo" ambos situados en lugares de difícil acceso. Se desarrollo entre los años 2250 y 1550 a.C. siendo su principal actividad la agricultura y ganadería de montaña ya que en ese periodo nada tenía que ver el paisaje árido que vemos con el de entonces.  



  Esta sociedad tenía por costumbre enterrar a sus muertos en el interior de las viviendas con predominio en la zona de "Cistas" (monumento funerario de en forma de caja) o grandes tinajas estas mas usuales al final dela sociedad.
  Los ajuares funerarios se introducían en cuencos denotando el prestigio social. 




 Los cereales se almacenaban en grandes tinajas muy similares a las usadas en los enterramientos. 





2 comentarios: