Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 14 de septiembre de 2018

Casetón de los Moros; Arrabalde, Zamora.

  Aproximadamente a un kilómetro de la localidad de Arrabalde en dirección de Alcubilla de Nogales a la derecha de la carretera siguiendo un  camino agrícola nos encontramos con los restos de un dolmen indicado a la entrada. Aunque el nombre puede dar pie a creer se trate de un yacimiento mucho mas cercano en el tiempo.
  Este monumento funerario que puede datar entre el año 3500 y 3000 anterior a la era cristiana es un sepulcro de corredor con cámara semicircular cuyo pasillo de acceso esta orientado al sureste. Construido por lajas de cuarcita asentadas al suelo por medio de fosas escavadas en el mismo. Debido a las múltiples operaciones  de laboreo agrícola durante los siglos a desaparecido el túmulo característico de estos monumentos. Aun así en las excavaciones se encontraron ajuares funerarios propios de la época de su construcción.      













6 comentarios:

  1. Interesante yacimiento, para conocer la historia .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bellas fotos, este monumento funerario es muy interesante e histórico. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  3. Bien está dar a conocer esos vestigios, esas huellas cargadas de historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que dolmen más bonito, extraordinario reportaje Tomás!!!

    ResponderEliminar