Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 8 de septiembre de 2018

Ermita Virgen de la Plaza, Monasterio de la Asunción; Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.

  Enfrente a la catedral en la plaza del Santo nos encontramos con una pequeña ermita donde se venera a la patrona de la localidad bajo el nombre de Virgen de la Plaza cuya festividad se celebra el 15 de agosto.
   Aunque su portada es barroca de comienzos del XVIII se trata de un edificio gótico del XVI, en una hornacina se ve la imagen de la Virgen.
  Del interior destacar su retablo aunque del siglo XX esta presidido por la imagen de la Virgen sentada con el niño en sus rodillas gótica del XIV pero fue rehecha en el XVI.







  En nuestro paseo por la calle Mayor nos encontramos con el Monasterio de Nª Señora de la Asunción que cuenta con un albergue de peregrinos en la antigua casa del capellán.
  Fue fundado por el obispo de Calahorra y la Calzada Pedro Manso de Zúñiga, para lo que trajo a las monjas cistercienses del Real Monasterio que hasta el año 1610 existió en Abia de las Torres (Palencia).
  En la iglesia de estilo clasicista construido por Martín de Astiazo en un sepulcro de alabastro se encuentran los cuerpos del fundador y dos sobrinos todos ellos obispos. El retablo del siglo XVIII es barroco.   




4 comentarios:

  1. Amazing church, so moody. You alway visit so moody places. :) Fantastic photos, also a very nice sculpture. :)
    Have a nice weekend. :)

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, boas fotos Tomás, as mesma com a qualidade mostram os belos detalhes com perfeição da construção feita numa época que nos faz pensar.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar