Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 2 de septiembre de 2018

Iglesia de San Vicente, Ávila.

  La iglesia de San Vicente esta construida en el lugar donde la tradición señala el martirio y enterramiento de los hermanos Vicente, Sabina y Cristeta.
  De estilo románico construida en el siglo XII con influencias tanto exteriores de España como de la catedral ya que no solo compartió material.
  En el siglo XV es añadido el pórtico en la fachada sur.
  Al estar construida en un lugar con gran desnivel hubieron de encontrar remedio para evitarlo que se ve perfectamente en su exterior.   


  La puerta situada en el atrio cuyas arquivoltas están decoradas con rosetas y un crismón. Las cinco esculturas fueron colocadas posteriormente siendo las que representan la Anunciación son un icono no solo del templo también de la ciudad.
  En el exterior del templo vemos arcosolios en sus muros .









  En la cabecera es uno de los lugares donde mejor se aprecia el desnivel de hay la altura del ábside central y los laterales.
  Destacando el exterior del cimborrio en cuyos ventanales son ya góticos. 





  En la fachada norte nos encontramos una entrada muy similar a la opuesta con las arquivoltas muy similares.



   En la fachada occidental nos encontramos dos torres una de ellas coronada con un peculiar campanario.
  Bajo un nártex maravilloso nos encontramos con una puerta monumental cuyas arquivoltas están bellamente decoradas. Su tímpano esta dividido en dos semicírculos en la que nos muestran la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro.
  Las arquivoltas están sostenidas por columnas formadas por apóstoles cinco a cada lado y la figura de Cristo de cuerpo entero en el parteluz.      






4 comentarios:

  1. Una joya espectacular!!! Extraordinario reportaje Tomás, con ganas de que nos muestres el interior. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Es bellísima la iglesia. Los encuadres son muy buenos y las fotografías tienen muy buena luz.

    Besos

    ResponderEliminar