Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 19 de julio de 2018

Visto desde Archanda; Bilbao, Vizcaya.

  Estas próximas entradas son un poco las culpables de tener un poco abandonadas las visitas a vuestros blog, ya que estuve pasando unos días con la familia en Bilbao.
  Estas fotos tomadas desde el monte Archanda desde el que tenemos unas vistas bastante buenas de la población y sus alrededores. También hay establecimientos hosteleros y de esparcimientos como las piscinas municipales o una pista de patinaje. Esta ultima de gran tradición ya que como podemos observar en el dibujo copiado de un foto antigua ya existía hace unos años.
  El mirador desde el que vemos la ciudad los bloques de piedra fueron sustituidos por unas grandes letras de hormigón con el nombre de la ciudad en castellano y euskera.
  La segunda foto corresponde a la estación superior del funicular.   



  Como se puede apreciar ya en esta foto la calima no deja obtener fotos con buena claridad fruto del verano tan atípico que tenemos.
  En esta primera tenemos una vista de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.  
  En la siguiente vemos al parque de Echevarria el cual debe su nombre a una fundición de la que solo nos queda su chimenea. Situado cerca de la Basílica de Begoña y se accede a el desde el casco viejo desde la plaza de Unamuno por las escaleras de Mallona. 


  En el moderno barrio de Miribilla se construyo un moderno Palacio de los Deportes conocido también como Bilbao Arena donde juega el equipo local de baloncesto Bilbao Basket.

Otro edificio digno de destacar es el Teatro Arriaga, así denominado por el compositor Juan Crisostomo Arriaga. 

  Si en un edificio se nota el efecto negativo de la calima ese es el museo Guggenheim, ya que si no las chapas de titanio exteriores brillarían.   

  En las dos fotos siguientes podemos ver muy cercanos al museo Guggenheim la Torre de la empresa eléctrica Iberdrola, palacio Euskalduna, el moderno campo de fútbol de San Mames y su Ría.
  Como se puede ver muy cercanos a la ciudad existen espacios verdes. 
  Intente hacer una foto donde solo se vería el campo de fútbol pero no me fue posible.   


  Dando un paseo nos llegamos a la ermita de San Roque desde donde tenemos unas buenas vistas del aeropuerto. Por el camino se puede ver el mar pero las condiciones de visibilidad no eran buenas como se ve en las fotos.




5 comentarios:

  1. Wonderful photos. You are a real traveller. :D Have a nice day. :)

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde! Obrigada pelas fotos cheias de verdadeira beleza. Amei!!

    No silêncio do meu olhar...

    Beijos e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu estancia en estas tierra y aprovecha todo lo que puedas, en recorrer la población...ya habrá tiempo de entrar en los blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar