Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 10 de julio de 2018

Iglesia de San Pedro "Museo de La Olmeda"; Saldaña, Palencia.

  En estas iglesia del siglo XVI se nos muestran objetos encontrados en la Villa Romana La Olmeda como mas adelante os mostrare. También podemos ver objetos de épocas diferentes en una sala.
  Las dos fotos siguientes corresponden a la estatua representando a Javier Cortes Álvarez de Miranda el cual era propietario de la finca donde se encuentran los restos de la villa. Y la segunda a la puerta de entrada original de la iglesia.
  Aunque en el laboreo normal de la finca se encontraban de forma casual teselas fue durante una explanación para facilitar el riego de la finca el operario se topo con algo mas contundente que una simple tesela, lo cual comunico a Javier a su regreso a Saldaña. decidieron hacer una cata y se encontraron con un mosaico que pertenece a la sala principal u Oecus. 
  Esa persona siguió al servicio de la familia hasta su jubilación con la misma ocupación  y se llama Gerardo.



   Del mobiliario de la iglesia se conserva el retablo y púlpitos del altar mayor, junto a la caja del órgano.  






  En una de las columnas vemos dos medallones con la efigie de los fundadores de la iglesia con los privilegios acordados con el obispo y la posible fecha de construcción.
  En otra capilla se encuentra el sepulcro de uno de los secretarios de los duques del Infantado que eran señores de esta Villa de Saldaña.   



    Aunque efímero este pequeño homenaje de la asociación de Amas de Casa no me paso desapercibido, en los que algunos mosaicos se elaboraron con maíz, distintos tipos de arroz o alubias, soja y lentejas negras.   




5 comentarios:

  1. AMEI AS FOTOS. Obrigada

    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  2. Beautiful details, amazing door and very interesting art. ;) Greetings dear Tomas, have a nice day. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya que no se practica el culto religioso, por lo menos le han dado un buen uso. Así contemplamos el arte por duplicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. I enjoyed over read your blog post.
    Your blog have nice information, I got good idea from this amazing blog.
    I am always searching like this type blog post. I hope I will see again…
    ดูหนัง

    ResponderEliminar