Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2137) Localidades (1821) Monumentos (1583) Historia (977) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (528) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (111) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 20 de julio de 2018

Puente Vizcaya; Portugalete- Las Arenas, Vizcaya.

  Se le conoce popularmente como Puente Colgante pero su denominación oficial es Puente Vizcaya como bien se ve en una de las tablas de la pasarela superior.
  Para facilitar el transito de los barcos sin interrumpir el paso se diseño un puente transbordador a finales del siglo XIX. El proyecto vio la luz el 28 de julio de 1893 lo que haciendo cuentas próximo a cumplir 125 años. El principal valedor fue D. Santos López de Letona, proyectado por Alberto de Palacio con la colaboración en la construcción del ingeniero Ferdinand Arnodin.
  Desde el año 2006 esta declarado patrimonio Mundial ya que es uno de los monumentos principal de la revolución industrial nacional.
  Una barquilla colgada de unos cables sirve para llevar tanto peatones como automóviles. Las personas también disponen de otra manera de cruzar si no tienen miedo al agua, son unos pequeños barquillos conocidos como "Gasolinos".    






  Desde no hace muchos años se puede pasar por la pasarela superior que para evitar posibles accidentes se colocaron unas verjas, que para que no salga en las fotos debemos colocar el objetivo en el hueco. 




  Entre los mecanismos antiguos tenemos este accionador electromecánico de principio del siglo XX.

  En frente del anterior elemento tenemos otro también de aquellos años, un tomacorrientes con sus frotadores para la iluminación y señales de la antigua barquilla.
  También podemos ver la garita de la persona encargada de vigilar el funcionamiento de la barquilla.  


Las vistas como me ocurrió en el monte Archanda debido a la nubosidad la calidad se ve un poco mermada. 





6 comentarios:

  1. Bueans vistas del puente. Veo que sigues disfrutando de tus vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que beleza de imagens nos trás!! Amei!


    Beijo- Boa noite!

    ResponderEliminar
  3. Nossa!!! As fotos são lindíssimas, mas tenho certeza que não andaria nessa ponte, teria vertigens! rss
    Um bom domingo, Tomás!
    Beijo

    ResponderEliminar
  4. Amei as foros. Maravilhosas, lindíssimas.
    .
    * Olhares e Deslumbres - poetizando *
    .
    Desejando um domingo feliz.
    Beijinho

    ResponderEliminar
  5. Excelente reportagem fotográfica, belíssimas fotografias.
    Um abraço
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar