Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 11 de julio de 2018

Sala 5 del Museo de la Olmeda; Saldaña, Palencia.

  En esta sala nos encontramos con objetos que no son de los encontrados en La Olmeda, aunque yo vi el molde de época anterior a todo expuesto para fabricar hachas encontrado en una localidad cercana, quizás tengan pensado rotar lo expuesto.

  En esta primera fotografía vemos unos objetos encontrados en la necrópolis de las Animas sita en un monte cercano a Saldaña.


  En esta segunda foto tenemos una Patena Mozárabe que encontrada por un pescador en el lugar donde se encontró el antiguo monasterio de Valcavado. A mi juicio colocada en la posición equivocada ya que en la parte inferior se encuentran unas inscripciones.
  En el citado monasterio se escribió el original del Beato de la siguiente foto, facsímil cuyo propietario es el ayuntamiento que a su vez dono una persona natural de una persona de una localidad cercana.   


  Esta estela encontrada entre los muros del castillo por fray Justo Pérez de Urbel, en la que se encuentra una inscripción en árabe. 
  Dejada en deposito por la familia de Jerónimo Jubete.
   

  En la otra vitrina podemos ver objetos de uso religioso procedentes de distintas localidades de la comarca.
  Las ropas son, al menos la Dalmática, de un obispo llamado Andrés Santos de San Pedro del siglo XVI nacido en la cercana localidad de Quintana Diez de la Vega.
  Del citado obispo existe una leyenda en su localidad natal que cuando se fue dejo el calzado en la oquedad de un árbol y cuando regreso tras el éxito las encontró en el estado como las dejo, en el lugar del árbol hoy se pueden ver cuatro columnas con otra central con una cruz en su alto.  







5 comentarios:

  1. Bonito terno, sí señor. Veo que este museo es un cajón de sastre de piezas históricas encontradas por los alrededores o en posesión del Ayuntamiento. A veces estos conglomerados son difíciles de encajar en un museo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Piezas de gran valor antiguo. Podemos llegar al pasado observando las piezas que fueron utilizadas en esos tiempos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. I enjoyed over read your blog post.
    Your blog have nice information, I got good idea from this amazing blog.
    I am always searching like this type blog post. I hope I will see again…
    ดูหนัง

    ResponderEliminar