Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 3 de julio de 2018

Secuoyas del Monte las Navas; Cabezón de la Sal, Cantabria.

  Ocupando 2,5 hectáreas del monte las Navas y conviviendo con otras especies autóctonas nos encontramos una plantación de secuoyas rojas. Este árbol que es originario  de la costa californiana y se adapto a esta zona por sus condiciones climáticas muy similares a la zona de origen.
  Fueron plantadas en la década de 1940 del siglo pasado para garantizar el abastecimiento de materias primas nacionales (en este caso madera) sin depender del exterior.
  De las plantas sembradas nos quedan 848 con una altura de unos 36 metros y un perímetro sobre el metro y medio. El gobierno regional por ley el 19 de mayo de 2006 incluyo este espacio en la red de "Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.      

















5 comentarios:

  1. Vuelve de nuevo tu mirada a las tierras cántabras, para mostrar en esta ocasión su magnífica vegetación. Espero que este verano se extremen todas las precauciones para que no se produzcan incendios.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Um local lindíssimo! Amei!

    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  3. Un lugar de ensueño y para perderse, esperemos que no haya por ahí algún maníaco y la lié.

    Salud Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Fotografias lindíssimas. Esse lugar deve ser muito bonito.
    Boa semana!
    Abraço!

    ResponderEliminar
  5. A estas las conozco muy bien, jejeje, un pasao bien bonito. Precioso reportaje Tomás, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar